Cerrar

Tipos de contrato

tipos de contrato

Tipos de contrato

Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Asesoría en Valencia Afilco Asesores

Publicado el jueves, 14 de enero de 2021 a las 13:56

En el mundo laboral existen diferentes tipos de contratos con unas características diferentes. Las empresas al contratar a sus trabajadores pueden escoger el tipo de contrato que les van a hacer siempre que este cumpla con todo lo acordado en la entrevista de trabajo previamente hecha.

Todo contrato laboral tiene que ser válido e indicar una serie de características a cumplir tanto por parte de la empresa como por parte del trabajador. A continuación, te hablamos sobre los diferentes tipos de contrato que existen.

Tipos de contrato

Dentro del mundo laboral existen varios tipos de contrato diferentes con unas características únicas.

Contrato indefinido. Este tipo de contrato establece que no hay un tiempo definido para su finalidad. Da al trabajador una estabilidad dentro de la empresa y en caso de que ya no se quiera contar con sus servicios, la empresa debe indemnizarlo por el tiempo que ha estado en ella. Una de las características más especiales de este tipo de contrato es que se puede hacer tanto de forma verbal como de forma escrita. Además, en algunos casos, si llevas más de tres años en la empresa, tienes la posibilidad de optar a un contrato indefinido.

Contrato en prácticas. Este es uno de los tipos de contrato que más se utiliza, sobre todo en jóvenes que están empezando su carrera laboral. Se trata de un contrato de aprendizaje en el cual, se establece la condición de mejorar la cualificación y competencias del trabajador. Además, se le paga al trabajador según el convenio al que pertenezca dicha empresa.

Contrato temporal. Este contrato se da sobre todo en las épocas de más afluencia de trabajo, como, por ejemplo, verano. Es un contrato que tiene una validez de entre 3 a 6 meses. Es un tipo de contrato que se tiene que formalizar por escrito y que una vez vencido su validez se puede prorrogar.

Contrato de formación y aprendizaje. Este tipo de contrato se da entre las personas de 16 a 25 años. Se hace especialmente para que las personas puedan compaginar trabajo con estudios y de esta forma, empiecen a introducirse en la vida laboral. La duración mínima de este contrato es de un año y la máxima de hasta tres años. Este contrato solo puede ser válido en personas que no hayan trabajado antes.

Contrato de obras y servicios. Es un tipo de contrato que se establece para la realización de obras o un servicio diferente a la actividad de una empresa. Su duración es durante un tiempo limitado y puede ser a tiempo parcial o completo dependiendo de las necesidades del proyecto a llevar a cabo.

Si necesitas más información sobre los tipos de contrato o necesitas ayuda para redactar un nuevo contrato para nuevos trabajadores de tu empresa, en Afilco Asesores, contamos con expertos en Asesoría Laboral que podrán ayudarte en lo que necesites.

S/V
853 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar