Cerrar

Programa Puebla: Una iniciativa para fomentar el futuro del mundo rural español

d

Publicado por AdmonVlc
viernes, 15 de enero de 2021 a las 09:54

Puebla es un programa que premia proyectos innovadores del sector agrario que luchan por asegurar el futuro del campo y la permanencia en el entorno rural. Está destinado a jóvenes españoles que desarrollan o quieren desarrollar su actividad en el campo. Un comité de expertos seleccionará los seis mejores proyectos, que recibirán una ayuda económica para poder hacerlos realidad, basándose en criterios como: la novedad, eficiencia y permanencia en el tiempo. De esta forma, te proporcionaremos apoyo financiero y visibilidad para que puedas emprender tu proyecto.

Por su parte, Pedro Gallardo, presidente de Alianza por una Agricultura Sostenible (ALAS) ha explicado que «para que podamos seguir produciendo alimentos, debemos de disponer de herramientas que garanticen la sostenibilidad medioambiental, económica y social de nuestras explotaciones. Por eso es tan importante para ALAS el impulso a nuestros jóvenes. Es para nosotros un auténtico placer unirnos a Corteva en esta iniciativa sin precedentes y que tanto demanda el medio rural. Somos un tandem perfecto y ambas organizaciones conseguiremos impulsar a esos jóvenes que sueñan con permanecer en sus casas, seguir sus vidas en el campo y poner en marcha proyectos innovadores que mejoren los pertenecientes a sus familias».

Manuel Melgarejo, presidente para Iberia de Corteva Agriscience, ha resaltado: “La España vaciada es una problemática que preocupa cada vez más al sector y, por tanto, trabajar para revertir esta tendencia es fundamental para seguir garantizando el progreso de las próximas generaciones de agricultores. El Programa Puebla es una de las palancas clave para frenar el abandono y retener a los jóvenes asegurando la subsistencia de un sector tan esencial como el nuestro”.

Sobre Corteva y ALAS

Corteva es una empresa agrícola global que tiene el compromiso de trabajar con las partes interesadas en todo el sistema alimentario a la vez que cumple su promesa de mejorar la vida de los que producen y de los que consumen, asegurando el progreso. para las generaciones venideras. Por su parte, la Alianza por una agricultura sostenible (Alas), es una asociación integrada por todo el sector agrario español que busca promover una producción agraria sostenible económica, social y medioambiental.

 

Fuente original del contenido:

Programa Puebla  
https://www.programapuebla.es/  

5
773 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar