Cerrar

Informativo II Reconstruim Territori

Informativo bimensual que realiza el departamento de promoción económica y empresa de la Mancomunitat Camp de Túria.

Mancomunitat Camp del Turia

Mancomunitat Camp del Turia

Publicado el lunes, 01 de febrero de 2021 a las 13:28

Mostrar ampliado

informativo camp de turia II

informativo camp de turia II

 
 

El segundo informativo del Acord Camp de Túria va a contarte en poco tiempo lo que hemos hecho en estos dos últimos meses. A principios de diciembre reunimos a más de 50 entidades públicas de toda la Comunitat Valenciana para hablar de polígonos industriales. Organizamos junto a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y el Ayuntamiento de Paterna una jornada sobre buenas prácticas en áreas industriales. El motivo de la cita era conocer de primera mano cómo se gestó la Entidad de Gestión y Modernización del Parque Tecnológico de Paterna.

Acabamos el mes de diciembre y el año 2020 recogiendo un reconocimiento. La quinta edición de los premios El Periódico de Aquí concedió en su categoría de Comercio el Premio a la marca Comerç Actiu. Una marca que nació del trabajo conjunto entre las asociaciones de comerciantes de Camp de Túria y el personal técnico del Acuerdo perteneciente a Promoción Económica.

Trabajar codo a codo con las asociaciones para apoyar y dar el valor al comercio local que se merece, es uno de los objetivos del Acord Camp de Túria. En este sentido, las asociaciones de la comarca cuentan desde este nuevo año con una aplicación que les ayudará en su gestión diaria de la asociación. La digitalización es un factor fundamental que deben conocer y saber aprovechar para conseguir afianzar la marca así como sus servicios y productos.

Además se han recibido ya las primeras respuestas para conocer el grado de digitalización que existe en el comercio de Camp de Túria. Se están analizando los datos para extraer los primeros resultados y comenzar a implementar actuaciones que mejoren los servicios que se prestan.

Seguimos, sin descanso, atendiendo a las personas desempleadas que buscan orientación con sesiones individuales y aquellas que utilizan el Portal de Empleo y Empresa para buscar un trabajo. De ahí, nuestro trabajo de colaboración con la Universitat de València. Queremos utilizar la Inteligencia Artificial para mejorar las opciones de hacer de la intermediación laboral un buen proceso para ambas partes. Que tanto empresas como personas desempleadas consigan sus obejtivos. Analizar los datos que tenemos nos permitirá conocer mejor las ofertas de la comarca y los perfiles que optan a ellas.

Paralelamente, no para la atención a las personas emprendedoras. Se han organizado durante las últimas semanas sesiones formativas de CEO, fiscal y laboral que mejoran sus conocimientos y les ayudan a poner en marcha su idea de negocio o a mejorarla.

Continuamos reuniéndonos con diferentes administraciones para poner en marcha y desarrollar nuevas acciones que mejoren la empleabilidad en la comarca y la salud de las empresas. Por eso, este mismo mes tuvimos nuestra primera toma de contacto con el Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana para establecer líneas de acción conjunta por la sostenibildad y el medioambiente.

Conocer el tejido empresarial de nuestra comarca es primordial. Por ello, hemos comenzado a prospectar el Parque Empresarial Pla de Rascanya de Llíria. Contamos con una base de datos con más de 2.400 empresas, actualizarla es una de nuestras líneas de trabajo.

La digitalización y la innovación son dos pilares sobre los que se sustenta nuestro proyecto. Por ese motivo, a finales de enero presentamos la Mancomunitat Camp de Túria y el proyecto del Acuerdo a la Agencia Valenciana de la Innovación. Queremos ser el nexo de unión entre la administración autonómica y provincial con nuestra comarca, ser el canal de comunicación y transmisión de información relevante para que puedan desarrollar proyectos con la ayuda y el aval de las administraciones competentes.

Y como adelanto a lo que vamos a desarrollar en las próximas semanas y pese a que seguimos trabajando condicionados por la pandemia mundial que ha azotado nuestras vidas y nuestra forma de trabajar, la actividad no para. Las nuevas tecnologías son nuestras aliadas para no abandonar nuestros objetivos. Seguiremos con las sesiones online de formación para personas emprendedoras, así como para las personas que están en búsqueda activa de empleo. Y convocaremos una Mesa de Formación para finales del mes de febrero.

Gracias por vuestra atención. Seguimos trabajando por mejorar la vida de las personas de Camp de Túria.

S/V
822 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar