Cerrar

¿Cómo saber tu ancho de banda en un solo clic?

saber mi ancho de banda
Netllar

Netllar

Publicado el martes, 02 de febrero de 2021 a las 16:55

Varias veces al hablar con un técnico por teléfono nos hacen preguntas que no sabemos responder porque son muy técnicas para nosotros como, por ejemplo ¿cuál es el ancho de banda de mi red? No todos sabemos qué es ni para qué sirve y, menos aún, cóomo saber el ancho de banda de la red de nuestro hogar. Por eso, desde Netllar queremos resolverte esa duda. Antes de nada, vamos a aclarar que el ancho de banda es la velocidad para transmitir información a través de una conexión de red en un tiempo determinado y sirve principalmente para detectar posibles incidencias.

Así que, para saber cuánto es mi ancho de banda, es necesario realizar un test de velocidad para determinar los datos de subida y bajada máximos. Podemos realizar una búsqueda en Google con las palabras “saber velocidad de internet”. Con esto, nos saldrán unas cuantas herramientas de test de velocidad, pero si queremos ir más rápido, podemos ver el ancho de banda en las siguientes plataformas online:

Todas estas herramientas nos muestran una página muy parecida. La primera, Testdevelocidad, nos muestra un botón de “iniciar test de velocidad” sobre el que hacer clic empezar el test. Además, debajo del botón hay varias opciones de empresas de telecomunicaciones para escoger. Este último dato no es necesario proporcionarlo porque el el propio test identifica la compañía y el resultado será el mismo. La segunda, Speedtest, se presenta del mismo modo pero con un botón con el texto “inicio”. Y. por último, test-velocidad tiene un botón con el texto en inglés: Start testing speed. En ambos casos solamente debemos hacer clic en el botón y en unos segundo nos da el resultado.

Así de sencillo es monitorear el ancho de banda de nuestra casa u oficina, solo es necesario hacer un simple clic. 

Visita nuestra página web para acceder a las mejores tarifas de internet, telefonía móvil, fijo y más.

S/V
751 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar