Cerrar

GoHub Accelerator arranca su segunda edición con seis startups que potencian la digitalización industrial sostenible

Las compañías seleccionadas dan respuesta a través de sus soluciones tecnológicas a los nuevos desafíos globales

GoHub

GoHub

Publicado el jueves, 25 de febrero de 2021 a las 09:23

Mostrar ampliado

Gohub

Equipo de LastBasic, dispositivo de Think Outside, integrantes de Wenalyze, miembros de AR Vision, cuadro de mandos de Datavision y fundadores de Logístiko.

GoHub, el hub de innovación abierta de Global Omnium, ha incorporado seis nuevas startups de deep tech en la segunda edición de su programa de aceleración, que se distingue por un enfoque completamente a medida de cada compañía y un acompañamiento personalizado durante todo el proceso.

A raíz del éxito de la primera convocatoria de GoHub Accelerator desarrollada en 2020, más de 800 startups de toda España y de distintos países de Europa se han presentado al proceso de selección convocado en septiembre. Cabe recordar que el programa sigue abierto.

Las compañías elegidas, en fase de crecimiento, ofrecen soluciones innovadoras en diversos sectores y ayudan a la transformación exponencial del tejido industrial a través de la inteligencia de negocio, analítica de datos, tecnologías predictivas, ciberseguridad o el testeo de entornos virtuales, con el fin de automatizar procesos, optimizar costes e innovar con nuevos productos.

Las nuevas incorporaciones forman parte del programa para startups GoHub Accelerator, dotado con una inversión de 150.000 euros, un proyecto piloto dentro de Global Omnium y un plantel de mentores referentes para validar negocio y tecnología durante los próximos seis meses.

Además, tendrán a su alcance la red exclusiva de GoHub Experts, profesionales con una larga trayectoria en el mundo empresarial y tecnológico.

Patricia Pastor, directora general de GoHub: “A raíz de los desafíos globales que nos afectan, desde la salud, el cambio climático o la transformación digital, queremos contribuir apoyando a nuevas startups que ayuden a predecir y optimizar los nuevos retos a los que nos enfrentamos”.

Las seis nuevas startups de GoHub Accelerator

Logístiko 

Ofrece una plataforma de Software as a Service (SaaS) para gestionar el reparto logístico de última milla de forma eficiente y monitorizar las rutas de envíos, con el que las empresas eliminan la incertidumbre durante las entregas, reducen el coste y aportan una novedosa experiencia a los clientes.

Wenalyze 

Es una plataforma de análisis de datos que ofrece información en tiempo real para ayudar a las entidades bancarias y aseguradoras a acelerar y automatizar los procesos de contratación, así como a optimizar la evaluación de los riesgos de sus clientes empresariales mediante el análisis de fuentes de datos abiertas.

AR Vision 

Desarrolla productos de tecnologías inmersivas como realidad aumentada, virtual y mixta a la medida de todo tipo de negocios, como hostelería, comercio, actividades culturales, turismo o automoción. Su plataforma permite al cliente incluir esta tecnología de forma autónoma en cualquier soporte físico y dispositivo.

Datavision 

Su plataforma de inteligencia operativa basada en AIOps recopila y analiza todos los datos de una empresa a partir de múltiples fuentes -aplicaciones, redes, servicios en la nube o dispositivos IoT- y crea cuadros de mando visuales para una más eficiente toma decisiones de negocio en las operaciones con tecnologías de la información.

LastBasic 

Convierte ideas y prototipos tecnológicos en productos reales a través de una plataforma colaborativa para emprendedores de hardware que codesarrollan sus creaciones con expertos.

Think Outside 

La startup basada en Noruega ha desarrollado su solución SNOWi, un hardware as a service que obtiene datos en tiempo real para medir la cantidad de nieve y el deshielo con el objetivo de planificar el suministro de energía de compañías eléctricas o predecir avalanchas.

---

GoHub by Global Omnium

GoHub es el hub de innovación abierta y vehículo de corporate venturing de Global Omnium. En su portfolio figuran una veintena de compañías. Lleva a cabo inversiones estratégicas a través de GoHub Ventures, que ejecuta inversiones directas de startups con soluciones de transformación digital en series A con el fin de acercar nuevos modelos de negocio digitales y capacidades core en un time-to-market reducido. GoHub Ventures, en su estrategia global de apoyo a las startups, ha invertido ya un total de 13 millones de euros.

El Grupo Global Omnium

Presidido por Eugenio Calabuig, nace en Valencia hace 130 años y hoy está presente en más de 400 ciudades de España, donde gestiona el ciclo integral del agua, junto a las administraciones públicas. Su expansión internacional de la mano de Idrica, su plataforma de soluciones tecnológicas, le ha valido para tener presencia actualmente en 4 continentes con más de 7 millones de clientes. Global Omnium es un referente en el sector de las utilities y se encuentra entre las 5 top mundiales.

5
921 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar