Cerrar

es | val   

Las Naves organiza la cuarta edición del Valencia Indie Summit con récord de videojuegos participantes

Las Naves

Las Naves

Publicado el jueves, 04 de marzo de 2021 a las 13:17

El centro de innovación Las Naves, del Ayuntamiento de València, organiza un año más junto a la Asociación de Estudiantes de Videojuegos y Valencia Interactive la cuarta edición del Valencia Indie Summit. Un evento de desarrolladores independientes de videojuegos que atrae a profesionales y público de todo el mundo. Este encuentro está destinado a unificar sus vertientes artística, industrial y comercial por medio de la formación y la muestra de proyectos innovadores.

Aunque este año todo el evento se producirá online, y no presencialmente en Las Naves como en las tres primeras ediciones, ha habido récord de participación de videojuegos presentados. Este año se han presentado 74 videojuegos procedentes de países como Taiwán, Indonesia, Malasia, Japón, Canadá, Holanda, Grecia, Estonia, Alemania, Francia, y España. De entre todos ellos saldrán los mejores videojuegos independientes que serán premiados el sábado 6 de marzo a las 13:00 horas con los Valencia Indie Awards.

Carlos Galiana, concejal de Innovación y Gestión del Conocimiento del Ayuntamiento de València, ha destacado “la apuesta desde Las Naves por la industria del videojuego dentro de la línea de trabajo de impulso de las industrias creativas y culturales. Es muy importante este sector que, más allá de su vertiente lúdica, puede servirnos para ahondar y lidiar con problemas con los que tratamos desde la  innovación social, como puede ser la obesidad infantil o las desigualdades de género, entre otros”.

El encuentro también permitirá a los asistentes conocer a través de mesas redondas el impulso que se está dando desde las instituciones públicas a este sector, dónde formarse en videojuegos en la Comunidad Valenciana o cómo convertir un estudio en una empresa. Participarán en las diferentes mesas redondas y conferencias: David Rosa (Las Naves), José Luis Moreno (IVAC), Mónica Payá (IVACE), Javier Mateo (Valencia Activa); instituciones como ESAT, La Florida, UA, Lanzadera; estudios como Inverge, Chibig y Entalto; y profesionales de la talla de Irene Preuss, Mario Palmero y Danae Forrellat.

El acceso a la Valencia Indie Summit 2021 es gratuito, previo registro. Es la cuarta edición de este encuentro local que busca poner en valor el videojuego como sector de referencia del ocio digital valenciano, nacional e internacional.

S/V
1.064 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar