Cerrar

València, la primera ciudad en sumarse a la estrategia "nación emprendedora"

polo valencia

Sandra Gómez y Francisco Polo presentan la estrategia con la que el Gobierno de España impulsa la generación de oportunidades en el campo tecnológico

Publicado por AdmonVlc
viernes, 05 de marzo de 2021 a las 08:11

“València ha sido la primera ciudad en sumarse a la Estrategia España Nación Emprendedora, un hito con el que ha pasado a formar parte de las ciudades generadoras de oportunidades, bienestar, riqueza, trabajo e innovación”. Así se ha pronunciado la vicealcaldesa, Sandra Gómez, durante la presentación del plan estatal que pretende impulsar la generación de oportunidades en el campo tecnológico.  

“Hemos sido la primera ciudad en sumarnos a esta estrategia porque queremos seguir creciendo como ciudad emprendedora”, ha reivindicado Gómez,  quien  ha remarcado que si “2020 fue un año que recordaremos como uno de los peores años de nuestra historia, 2021 será el año de la vacuna y el de la recuperación”. “Este será el año en el que nos sobrepongamos a lo que hemos vivido y sentemos las bases del país y la ciudad que queremos dejar a las próximas generaciones”, ha asegurado durante el acto, que ha contado con la participación del Alto Comisionado de la Estrategia, Francisco Polo, la consellera de Innovación, Carolina Pasqual, y la delegada del Gobierno, Gloria Calero.

En esta línea, la vicealcaldesa ha declarado 2021 “el año del impulso definitivo a la revolución tecnológica”. Durante su intervención, ha resaltado que València “tiene muchas potencialidades para consolidarse como una ciudad puntera en materia de innovación y tecnología”. Entre ellas, ha resaltado “un ecosistema innovador vibrante formado por el conjunto de empresas, startups e inversores que han confiado y confían en esta ciudad para sacar adelante sus proyectos”.

Este sector “le ha agradecido el esfuerzo por convertir València en una ciudad referente y atraer el talento internacional, retener el talento local y promover la inversión y la creación de proyectos”. Gómez ha destacado también sus “aportaciones a la futura ley de startups, que esperemos sea una realidad a corto plazo, y que ayudará a crecer y consolidar un sector fundamental para el presente y el futuro de nuestra ciudad”.

Igualmente, ha destacado la plataforma de colaboración público-privada Valencia Tech City. Se trata de “un modelo de colaboración que nos va a ayudar a posicionarnos como referente en la creación de conocimiento, talento, empleo de alto valor añadido y desarrollo de tecnología e innovación, y que tendrá un papel fundamental en los proyectos vinculados a los fondos Next Generation”, ha apuntado en su intervención. “València Tech City marcará el rumbo de la València del futuro”.

Sandra Gómez ha subrayado el trabajo que ese está desarrollando desde el ámbito municipal a través de València Activa para combatir la brecha de género en el ámbito del emprendimiento innovador.  “La Estrategia España Nación Emprendedora aborda esta cuestión como un eje transversal  y en este objetivo también se sitúa el Ayuntamiento con iniciativas como ‘Treballem Iguals’ o el Espai lidera”.

El alto comisionado para España Nación Emprendedora Francisco Polo ha afirmado que València “es una pieza fundamental en la misión para hacer de España una nación emprendedora. La ciudad, que está a la vanguardia de la innovación y el diseño, ha conseguido generar un ecosistema de emprendimiento muy rico en talento, inversión y proyectos innovadores”.

ESTRATEGIA NACIÓN EMPRENDEDORA

La Estrategia España Nación Emprendedora es un conjunto de medidas para un nuevo modelo de país, con tres niveles interconectados entre sí. En el primer nivel, se sitúa al emprendimiento innovador, un pequeño sector de la economía española que genera los mayores retornos de productividad. Para este sector, el alto comisionado para España Nación Emprendedora ha planteado cuatro grandes metas: aumentar el flujo de las inversiones; atraer, retener y desarrollar talento; incrementar las oportunidades de escalabilidad de nuestras empresas, y articular un sector público emprendedor, convirtiendo a la administración pública en una administración ágil, que genere marcos regulatorios favorables e impulse de forma visible proyectos innovadores.

En el segundo nivel esta estrategia ubica a los sectores tractores del país y se centraría en que el tejido productivo debería recibir el estímulo de la innovación para incrementar su productividad y generar compañías capaces de ofrecer más y mejor empleo.

Finalmente, el tercer nivel se enfocará en las personas, ya que esta estrategia trabajará para combatir la brecha de género, la brecha territorial, la brecha socioeconómica y la brecha generacional.

5
798 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar