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5 errores del Email Marketing

5 errores del Email Marketing

5 errores del Email Marketing

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el viernes, 05 de marzo de 2021 a las 08:16

Como ya hemos comentado en algunos de nuestros posts anteriores, el email marketing es una de las estrategias más usadas para contactar de una forma más directa y especial con nuestros clientes. Son muchas las empresas que deciden utilizar este método para lanzar correos que generar un valor añadido a su marca y les permite diferenciarse en cierto modo del resto de su competencia.  

A continuación, te vamos a hablar sobre 5 errores del email marketing que suelen cometer muchas empresas que aún están empezando a gestionar esta estrategia. 

 

5 errores del Email Marketing  

Mala redacción. Un buen email tiene que contener un texto bien redactado y que sea directo con lo que quiere transmitir. Cuando se realiza una campaña de email marketing el texto es fundamental ya que a las personas no les gusta leer emails largos, sino, algo corto y preciso que les de la información más relevante.  

No tener lista de contactos. Antes de lanzar un email general, es importante revisar y mantener la lista de contactos totalmente actualizada, ya que puede haber muchos que ya no sean nuestros clientes o que simplemente sus direcciones de correo sean erróneas.  

No dar opción a respuesta. Todo email tiene que tener opción a respuesta por parte del receptor, aunque se trate de una campaña de marketing, se puede habilitar un email diferente dentro del correo que se envía por si los clientes tienen dudas en cuanto a lo que se está publicitando en dicho email.  

Mala elección de campaña. Como sabemos, el correo electrónico es una manera gratuita de contactar con el cliente por lo que solo invertimos en tiempo para la creación de una buena campaña de marketing. Muchas veces se comete el error de generar una campaña rápida que no llegue a impactar al cliente que lo recibe y solo sea un correo spam más. Una campaña de email marketing debe tener unos objetivos finales que se vean reflejados en el correo que se envíe, que sea llamativa, atractiva y contenga la información necesaria para el cliente.  

Sobrecargar el mensaje. Como hemos comentado anteriormente un mensaje de email marketing tiene que ser directo y contener el texto adecuado a lo que se busca transmitir. Si sobrecargamos con demasiada información, gráficos, fotos o colores el correo, lo que hacemos es dar una imagen negativa al cliente porque este lo percibe como si no supiéramos realizar una campaña o no tengamos claro lo que queremos hacerles llegar.  

 

Si buscas empezar a hacer campañas de email marketing y no quieres cometer ninguno de estos 5 errores más comunes, desde illusion Studio somos expertos en Marketing Digital y estaremos encantados de ayudarte a generar tus campañas de email, así como a mejorar tu posicionamiento SEO y la gestión de tus RRSS.  

S/V
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