Cerrar

Castellón se afianza entre las zonas con mayor potencial fotovoltaico

Elektrosol-Imagina Energia

Imagina Energía y la firma castellonense Elektrosol anuncian un plan de desarrollo para impulsar el autoconsumo energético para el tejido empresarial

Grupo R Comunicación

Grupo R Comunicación

Publicado el jueves, 18 de marzo de 2021 a las 10:11

Imagina Energía, primera energética 100% solar de España, ha anunciado la implementación de un plan estratégico de autoconsumo energético dirigido a la provincia de Castellón consciente del potencial fotovoltaico en la zona. La compañía contará con un socio de referencia para la instalación de sus proyectos como Elektrosol, compañía especializada en instalaciones industriales de energía solar, que apoyará la apuesta de la marca por liderar la transición energética en España.

Consciente del potencial de Castellón Imagina Energía priorizará a la provincia en su plan estratégico a 10 años dotado con una inversión de 1.500M€ de los cuales dedicará más de 400M€ al incentivo de autoconsumo energético. La compañía afianza así su propuesta innovadora de autoconsumo y energía de la red ofreciendo a sus clientes ser dueños de su propia energía y lograr un ahorro superior al 20% en su factura anual estableciendo un precio fijo por su energía a largo plazo en un modelo financiero PPA.

Castellón, zona estratégica en materia fotovoltaica

La provincia castellonense se postula como una de las zonas de España que pueden liderar la recuperación económica a través de la fuerza de su sector industrial, ya que cuenta con grandes oportunidades para avanzar en proyectos enmarcados en innovación tecnológica y sostenibilidad.

Además, Castellón es una de las áreas con un consumo energético más intenso a nivel nacional debido al peso estratégico de la industria cerámica y el elevado número de empresas con grandes cubiertas en esa área de actividad que podrían apostar por nuevas fórmulas de autoconsumo como el que propone Imagina Energía.

Alianza estratégica para impulsar la transición energética

Imagina Energía y Elektrosol han diseñado un plan estratégico reafirmando su alianza estratégica y su posición de liderazgo en el sector fotovoltaico.

Imagina Energía refuerza así su compromiso por liderar la transición energética tras su reciente llegada al mercado español el pasado otoño. La compañía ha centrado desde entonces su inversión económica en diferentes regiones españolas con potencial para implementar soluciones de autoconsumo energético en formato PPA sin inversión inicial con el objetivo de generar ahorros relevantes para el tejido empresarial español a través de la generación de su propia energía.

 Por su parte, Elektrosol, compañía con sede en Castellón concentra su actividad en el sector fotovoltaico con especial foco en el autoconsumo industrial lo que lo convierte en el partner estratégico ideal para esta alianza.

S/V
2.001 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar