Cerrar

es | en   

ADBioplastics lanza su aditivo ADBio PLA+, un “impact modifier” biobasado y compostable, que mejora la resistencia del PLA virgen

Con este aditivo, se mejora la elongación a rotura en 7 veces en comparación con el PLA convencional.

ADBioplastics

ADBioplastics

Publicado el martes, 18 de mayo de 2021 a las 16:02

Mostrar ampliado

ADBioplastics lanza su aditivo ADBio PLA+, un “impact modifier” biobasado y compostable

ADBioplastics lanza su aditivo ADBio PLA+ biobasado y compostable

La startup valenciana tiene la mirada puesta en el mercado BIO actual y ante las nuevas necesidades para mejorar la resistencia al impacto del PLA de base ha decidido lanzar su aditivo “ADBio PLA+”, exclusivo para este bioplástico. “Llevamos unos meses trabajando para ponernos a la vanguardia en aditivos y con la validación de los grados compound PLA-Premium, que hemos realizado recientemente, hemos conseguido unas mejoras especialmente significativas en propiedades mecánicas. De hecho, en elongación a rotura se logra una mejora de hasta 7 veces más que el PLA comercial. Así que, somos claramente un modificador de impacto (impact modifier), biobasado y compostable, que revolucionará el biopolímero de base para que no sea tan frágil y quebradizo, en tecnologías de extrusión e inyección”, señala Nadia García, R&D Specialist en ADBioplastics. El aditivo también mejora la procesabilidad en tiempos de ciclo y densidad comparables al PET, mantiene la transparencia y mejora las propiedades barrera en oxígeno y vapor de agua del PLA convencional.

Actualmente, el departamento comercial de ADBioplastics está focalizado en establecer alianzas estratégicas  para poner a disposición el aditivo ADBio PLA+ para los sectores del packaging, textil, impresión 3D y construcción, entre otros, donde la aceptación del producto ha quedado claramente demostrada. El objetivo es sustituir los plásticos tradicionales derivados del petróleo por plásticos biobasados y compostables siguiendo la normativa europea EN13432. “Queremos que las empresas den el salto a los productos BIO y acompañarles en ese proceso mediante una venta consultiva. Por eso ofrecemos aditivos y bioplásticos “a medida”, que se adaptan a la maquinaria de la industria del plástico tradicional. El éxito de nuestros clientes es el nuestro propio”, explica Lorena García, Managing Director.

ADBioplastics se dedica al desarrollo y fabricación, a medida, de aditivos y bioplásticos para los sectores de packaging (alimentación y cosmética), textil, impresión 3D y construcción. Los productos son biobasados porque provienen del maíz, la caña de azúcar y/o la remolacha, así como compostables; lo que significa que, en condiciones industriales, se desintegran en sólo seis meses convirtiéndose en CO2, abono y agua. Un proceso que ayudará a cumplir la Directiva de reducción de plásticos de la Unión Europea fijada para 2030. Si quieres conocer más sobre esta startup, entra en www.adbioplastics.com.

5
1.238 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar