Cerrar

Factores importantes en el HTML de tu web para mejorar el SEO

Factores importantes en el HTML de tu web para mejorar el SEO
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el lunes, 26 de julio de 2021 a las 08:33

Como hemos visto en post anteriores, el posicionamiento SEO es la optimización para motores de búsqueda y estos últimos son herramientas de consulta constituidas por algoritmos. Estos algoritmos se comunican por códigos y es aquí donde el HTML cumple su función, dándole información al buscador sobre nuestra página web y ayudándonos a posicionar nuestro negocio o blog correctamente.

 

En cambio, si se da la situación de que el código no tiene una buena estructura o no cuenta con los protocolos de navegación necesarios, el algoritmo puede posicionarte entre los últimos lugares. De ahí, la importancia del HTML en la estrategia SEO y la necesidad de tener en cuenta aquellos factores que harán que los robots puedan leer de forma correcta nuestra web. A continuación, te dejamos algunos de los más importantes.

 

Factores importantes en el HTML de tu web para mejorar el SEO

 

Minificar el código HTML

Minificar el código HTML resultará esencial, debido a que te permitirá reducir el peso de los archivos de código fuente y simplificar al máximo la escritura de las diferentes sentencias, lo cual disminuirá el tiempo de carga de las páginas.

 

Para llevarlo a cabo, podemos emplear una técnica que consiste en aunar todos los archivos de código fuente en un mismo lenguaje (CSS y JavaScript).

 

Pon atributos en los anchor text

Los anchor text deben de contener las palabras clave que se quieren posicionar en esa página concreta, con el fin de determinar cómo deben los buscadores interpretar ese contenido y posicionarlo.

 

Busca posibles errores en tu documento HTML

Puedes utilizar el validador HTML para que te ayude a encontrar posibles errores cometidos y así solucionarlos. Además, asegúrate de que no estás utilizando ninguna etiqueta antigua que ya no funciona, y en el caso de que así fuera cambiarla.

 

Utiliza la etiqueta rel=canonical

Se trata de una de las soluciones preferidas por Google para arreglar problemas internos de contenido duplicado. Esta etiqueta sirve para indicar qué página es la principal, entre un conjunto de páginas de un mismo sitio web con contenido muy similares.

 

Todos estos factores si no se tienen en cuenta pueden llegar a afectar negativamente al posicionamiento de nuestro sitio web. Por tanto, si necesitas ayuda para gestionar el posicionamiento SEO de tu empresa, en illusion Studio contamos con expertos en SEO y diseño web a medida que están a tu disposición para ayudarte en lo que necesites. No dudes en pedir información.

 
S/V
832 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar