Cerrar

Florida Universitària celebra el Webinar ‘Aquí hay trabajo’

Webinar en el marco del Máster en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el lunes, 27 de septiembre de 2021 a las 14:34

Mostrar ampliado

Florida Universitària celebra el Webinar ‘Aquí hay trabajo’

Florida Universitària celebra el Webinar ‘Aquí hay trabajo’

Florida Universitària celebró el webinar 'Aquí hay trabajo' en el marco del Máster en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro. A través de una charla on line a cargo del CEO y Fundador de Foro de Logística, Gabino Diego, Juan Antonio Marco Montes de Oca, director de Operaciones, Logística, Supply Chain, Comercio Internacional y Compras, y Carles Pitart, director de Operaciones de la ETT Manpower, se presentaron las oportunidades laborales que ofrece este sector que cuenta con una empleabilidad del 95% de la mano de una de las ETT actualmente más relevantes. 

Los ponentes hablaron de la importancia que tiene en el sector la logística la formación. Según explicaron, esta industria requiere personas formadas para acometer los retos a los que la logística se enfrenta en los próximos años. Como expertos, expusieron el problema que supone esta escasez de profesionales. "Las empresas quieren emplear, pero quieren que sus trabajadores ya vayan preparados, que les cueste menos tiempo adaptarlos", explicaba Juan Antonio Marco Montes de Oca. 

"Recomendamos que los candidatos a trabajar en el sector logístico tengan learnhability", la capacidad o habilidad de estar continuamente aprendiendo y formándose por uno mismo, "porque este sector es muy vocacional, muy flexible, para adaptarse a las necesidades", explicaba Carles Pitart. Sin duda, "es fundamental que una formación especializada en logística combine liderazgo, gestión del cambio y demás competencias como learnhability, gestión de datos, de procesos... para las empresas", apuntaban los ponentes. 

En este sentido, en el sector se necesita "un marco formativo muy amplio que abarque todas las fases de la cadena de suministro", como destacaba Pitart. Entre las competencias que más se demandan destacó la gestión de equipos y liderazgo. "Hay que desarrollarlos porque somos un sector en continuo crecimiento. La pandemia ha generado un cambio fundamental en los equipos. Ahora, las transformaciones vienen en equipo, y los líderes no pueden dejar a nadie atrás. Los líderes tienen que tener el aprendizaje del módulo de la gestión del cambio y hay que saber gestionar las emociones, y acompañar a nuestros equipos hacia dónde queremos", concretaba el director de Especialización en el Sector Logístico de Manpower.

S/V
856 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar