Cerrar

5 ventajas de utilizar SAP como ERP

Ventajas SAP
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el viernes, 22 de octubre de 2021 a las 09:21

Como pudimos observar en posts anteriores, los beneficios de integrar un ERP en una empresa son múltiples y numerosos, además de ser una inversión óptima y necesaria para la correcta gestión empresarial de una compañía.

 

Si después de conocer todos sus beneficios has tomado la decisión de implementar un ERP, el siguiente paso será revisar qué es lo que te ofrecen las diferentes opciones disponibles en el mercado de software empresarial, y ver cuál es la que mejor se adapta a las necesidades y problemáticas de tu negocio.

 

De entre todas ellas, en el post de hoy hablaremos del software SAP, una opción ideal para compañías en crecimiento, ya que les ayudará a operar y administrar como grandes empresas. Si quieres saber qué es y cuáles son sus ventajas, te dejamos toda la información a continuación.

 

 

¿Qué es SAP?

SAP es el Sistema de Gestión Empresarial (ERP) líder en el mercado, que brinda las mejores herramientas a empresas de distintos segmentos, con el objetivo de mejorar la eficiencia, el control y la gestión de la información de la compañía.

 

5 ventajas de utilizar SAP como ERP

 

Permite la integración y estandarización de los procesos de negocio.

Gracias a su estructura modular, es decir dividida en módulos, donde cada uno de estos módulos corresponde a uno de los departamentos de una empresa (contabilidad, ventas, RRHH, finanzas, etc.) la compañía podrá compartir información sobre los procesos de negocios, consiguiendo de esta manera un mayor integración y estandarización de todos ellos.

 

Optimiza la gestión de inventarios.

Con los módulos MM y WM, el software SAP permite desde conocer todas las entradas y salidas de las mercancías hasta optimizar los espacios de almacén y detectar los artículos con baja rotación, lo cual ayudará a llevar una mejor gestión de inventarios.

 

Reduce los costes.

Al trabajar todos los departamentos de forma integrada, se elimina la duplicidad de trabajos y se enfocan los esfuerzos en las metas establecidas, consiguiendo así aumentar la productividad de la empresa y reducir sus costes.

 

Mayor control de los presupuestos.

Gracias a sus herramientas podrás obtener de forma fiable todos los datos necesarios para la elaboración de presupuestos.

 

Accesible desde cualquier lugar.

SAP ofrece la posibilidad de descargar su aplicación en cualquier dispositivo móvil, lo cual puede ser de gran utilidad para aquellos puestos que requieren pasar muchas horas fuera de la oficina.

 

Si quieres beneficiarte de todas estas ventajas e integrar un ERP en tu empresa, en illusion Studio somos expertos en desarrollo de software y estaremos encantados de ayudarte.

5
1.348 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar