Cerrar

es | val   

Lanzamiento del programa ITINERANT en la Mancomunitat de l'Alcoià i el Comtat

Itinerant

El directorio se ha elaborado a través de un primer contacto con el tejido emprendedor y profesional de la zona

Mancomunitat de Municipis de l'Alcoià i el Comtat

Mancomunitat de Municipis de l'Alcoià i el Comtat

Publicado el lunes, 29 de noviembre de 2021 a las 16:51

La Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat lanza el programa piloto Itinerant, puesto en marcha por la Generalitat Valenciana, mediante la Agencia Valenciana Antidespoblación AVANT y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). Se trata de la primera entidad de la provincia de Alicante en incorporarse a este programa que apuesta por la movilización de profesionales itinerantes para prestar servicios básicos necesarios en los diferentes municipios ante el aumento de la despoblación. 

De esta manera, se ha lanzado un directorio de profesionales que tiene como objetivo solucionar problemas en el acceso a determinados servicios, derivados de la falta de transporte o la dificultad para desplazarse, especialmente en el caso de personas mayores. Los diferentes servicios recogidos en el directorio se ofrecen a domicilio en los diferentes municipios de las comarcas, de forma itinerante a demanda. 

El directorio se ha elaborado a través de un primer contacto con el tejido emprendedor y profesional de la zona, que podía adherirse al programa mediante un formulario de inscripción. Al mismo tiempo, es fruto de una prospección de necesidades elaborada en colaboración con todos los ayuntamientos de las comarcas. Una vez se hizo registro de las necesidades y la disponibilidad de servicios en el territorio, se dio paso a la toma de contacto con las personas inscritas para prestarles asesoramiento y acompañamiento en la implantación de los servicios. Una vez iniciado, también se llevarán a cabo actuaciones para el seguimiento y supervisión del correcto funcionamiento del programa. 

La participación de la Mancomunitat en el programa Itinerant es una muestra de las actuaciones que lleva a cabo la entidad para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de los municipios de menor población, a la vez que se fomenta el desarrollo de la economía comarcal y se ofrece nuevas oportunidades de negocio a profesionales de la zona.  

La incorporación al programa Itinerant no supone ningún coste para la entidad local ni para los profesionales. Las personas interesadas en ofrecer sus servicios aún pueden inscribirse AQUÍ

5
1.920 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar