Cerrar

Arancha Villar da a conocer las bondades del territorio para potenciar el turismo deportivo sostenible

Foro Crecer Innovando Lab Nucía

La segunda edición del Foro Crecer Innovando Lab Nucía ha sido inaugurada por el concejal de comercio e industria del ayuntamiento de La Nucía

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el viernes, 03 de diciembre de 2021 a las 12:43

La segunda edición del Foro Crecer Innovando Lab Nucía, centrado en los destinos turísticos, deportivos, inteligentes y sostenibles, ha arrancado esta mañana con una sesión que ha dado a conocer las ventajas competitivas de la provincia de Alicante y las acciones que se están desarrollando para potenciar el turismo deportivo en el territorio de la mano de Arancha Villar, coordinadora de producto de turismo deportivo del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca.

El evento ha sido inaugurado por Joaquín Alcázar, director del CEEI Elche quien ponía al municipio de La Nucía como ejemplo de lo que significa el desarrollo local enfocado a la unidad de gestión empresarial y Frederik Jherweijer, concejal de comercio e industria del ayuntamiento de La Nucía que exponía la importancia que para el ayuntamiento tiene la gestión del turismo y el trabajo que están haciendo para unirlo al deporte, la sostenibilidad y la innovación.

Tras la apertura, Arancha Villar cogía los mandos y explicaba brevemente las posibilidades del territorio en materia deportiva y el trabajo que están desarrollando desde el Patronato de Turismo de la Costa Blanca para, posteriormente, argumentar el valor de trabajar en el posicionamiento de la provincia como destino turístico deportivo. Unido a ello Villar aseguraba que actualmente el deporte va ligado a la salud y el medio ambiente por lo que cualquier estrategia y acción deportiva ha de asegurar bienestar y cuidado por el entorno y aseguraba que, aunque hay camino por recorrer existe un propósito global en la provincia para trabajar en esta línea ya que se está haciendo un esfuerzo para trabajar de manera colaborativa y estructurada con los diferentes grupos de interés del sector turístico como son las asociaciones, la hostelería, las empresas de ocio activo, etc. Por lo que respecta a los retos que el territorio tiene por delante en materia de turismo deportivo, ha asegurado la importancia de creer más en nosotros mismos y en las posibilidades de nuestra provincia, así como trabajar en la digitalización del sector y seguir fomentando el trabajo colaborativo para atraer empresas y eventos deportivos que contribuyan al posicionamiento del territorio.

Tras esta sesión, el próximo viernes 10 de diciembre, tendrá lugar el segundo encuentro que conforma este Foro Crecer Innovando. En ella, Gersón Beltrán, responsable de marketing y datos en Play&Go Experience, hablará de herramientas digitales y cómo aplicarlas en el turismo.

El Foro Crecer Innovando ha sido organizado por CEEI Elche y Lab Nucía y se trata de una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

4.766 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO