Cerrar

Vitaminas para activar empresas en el medio rural

VITAMINAS PARA ACTIVAR EMPRESAS EN EL MEDIO RURAL

El Colectivo Tierra de Campos descubre algunos de los componentes energéticos que pueden contribuir a mantener un medio rural vivo

Publicado por AdmonVlc
martes, 25 de enero de 2022 a las 10:09

Las mujeres juegan un papel fundamental en el desarrollo económico y la vertebración de los territorios rurales. Para lograr que las mujeres no se vean obligadas a abandonar su medio, es preciso cubrir dos necesidades básicas: el acceso a los servicios básicos y las posibilidades de desarrollo profesional.

Las mujeres rurales son agentes clave para conseguir los cambios económicos, ambientales y sociales necesarios para el desarrollo, pero, en ocasiones, un acceso limitado a los recursos de asesoramiento y orientación, a la financiación y a la formación así como la lucha por el desarrollo sostenible y contra del cambio climático, dificultan su progreso, siendo estos algunos de los retos con los que se encuentran.

Para ello, el Grupo de Acción Local (GAL) ‘Campos y Torozos - Asociación Colectivo para el Desarrollo Rural de Tierra de Campos’ ha presentado un complejo vitamínico que contribuye a impulsar y dinamizar la empleabilidad de las mujeres dentro de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en los ámbitos agrario y agroalimentario, puesta en marcha por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León. El complejo ya se está distribuyendo, a través de cuatro puntos de asesoramiento e información, en los pueblos de Villabrágima, San Pedro de Latarce, Villafrechós y Medina de Rioseco.

Emprenderulina Complex se puede administrar en aquellas personas que cuentan con energía y entusiasmo para iniciar el camino del emprendimiento, confianza en sí mismas, perseverancia, paciencia, capacidad de adaptación, tolerancia al riesgo, creatividad e innovación, visión de negocios, liderazgo, planificación, capacidad de decisión y resiliencia.

Javier Paniagua, Gerente del GAL destaca que: “también pueden tomar Emprenderulina Complex aquellas personas que nunca han pensado en montar un negocio en su pueblo. Este complejo vitamínico incluye un componente muy potente: la motivación. Ese estado interno que nos activa, dirige y mantiene hacia metas o fines determinados; es el impulso que nos mueve a realizar proyectos o acciones y persistir en ellas para su culminación”.

5
1.451 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar