Cerrar

Emprendeaventura, el programa de apoyo al territorio rural finaliza su primera edición con 16 proyectos

Networking Emprendeaventura I edición

Se ha celebrado un networking con los participantes y la próxima edición tendrá lugar en el mes de mayo

Mostrar ampliado

Emprendeaventura 1ª edición 2022

Emprendeaventura 1ª edición 2022

La primera edición de 2022 del programa Emprendeaventura ha llegado a su fin con una sesión de networking entre los proyectos participantes y que ha contado también con la participación de Ramiro Rivera, diputado de Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación de la Diputación de Valencia, Fidel Garcia, jefe de sección de Desarrollo Rural y Despoblación de la Diputación de València, y Ramón Ferrandis, director general de CEEI Valencia.

Se trata de una iniciativa financiada por la Diputación de Valencia dentro de su política de apoyo al territorio rural y de lucha contra la despoblación y desarrollada por CEEI Valencia. El programa ha contado con la colaboración de los GAL de Turia-Calderona, Rurable, Som Rurals, Caroig-Xúquer y Gandia-Albufera.

En esta primera edición de 2022, 16 personas emprendedoras han realizado el programa entre febrero y marzo, siendo algunos de los municipios de los proyectos participantes los de Montaverner, Beniflà, Ayora, Catadau, Serra, Montserrat, Chella o Camporrobles.

Según Ramón Ferrandis, “este programa nos permite abrazar los proyectos que por su fase de madurez no tendrían cabida en aceleradoras e incubadoras y de este modo asesoramos para que sienten las bases empresariales de su idea y puedan desarrollarla”.

El programa ha finalizado con una sesión de networking que ha servido para compartir experiencias entre los proyectos participantes y resolver las dudas en relación al lanzamiento y consolidación de sus proyectos. Interesante ha sido también el networking generado con los representantes de la Diputación de Valencia, quienes han podido conocer de primera mano los proyectos que se están planteando para los municipios del interior de la provincia.

Las actividades de los proyectos que han participado en esta convocatoria son muy diversas: desde cosmética natural, bebidas espirituosas, servicios a la comunidad o turismo rural hasta actividades inmobiliarias.

Para todas las iniciativas interesadas en Emprendeaventura y que no hayan llegado al plazo, se abrirán dos nuevas convocatorias en mayo y en octubre.

*Programa financiado por la Diputación de Valencia dentro de su política de apoyo al territorio rural y de lucha contra la despoblación.

5
1.599 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar