Cerrar

IPYC Ingenieros en la Primera Jornada “Open Day Red Terciario Avanzado” en la Cámara de Comercio de Alcoy

Jornada Open Day Red

El sector terciario avanzado de servicios estratégicos emerge con fuerza

IPYC Ingenieros de Calidad y Producción, S.L.

IPYC Ingenieros de Calidad y Producción, S.L.

Publicado el martes, 24 de mayo de 2022 a las 11:35

La pasada semana se celebró la primera jornada de la Asociación Empresarial Terciario Avanzado en la Cámara de Comercio e Industria de Alcoy de la mano de Yolanda Fuster, CEO de IPYC, Ingenieros de Calidad y Producción. El encuentro contó con la presencia de más de una veintena de representantes de destacadas empresas vinculadas al Sector Terciario Avanzado de Servicios Estratégicos como Consultoría, Asesoría Laboral y Fiscal, Abogacía, Economía, Ingeniería, Nuevas Tecnologías y Tecnologías de la Información y Comunicación de l’Alcoià-Comtat, el Valle del Juguete de Ibi, la Foia de Castalla y la Capital del Alto Vinalopó Villena.

Terciario Avanzado es la Entidad Empresarial de la Provincia de Alicante que defiende los intereses de las empresas alicantinas del Sector Terciario Avanzado buscando el fortalecimiento de la unidad del movimiento patronal y la consolidación de un modelo social, económico, democrático y justo, basado en el conocimiento y la innovación.

La Red Terciario Avanzado se integra a nivel nacional en la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) y, a nivel autonómico, en la CEV (Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana). El objetivo último de Terciario Avanzado es alcanzar la máxima representatividad en la estructura patronal y los mayores niveles de interlocución con las administraciones, partidos y sindicatos.

La bienvenida corrió a cargo de Pablo de Gracia, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Alcoy, que puso énfasis en la urgencia de promocionar el espíritu y el potencial empresarial del Sector Terciario Avanzado de nuestra comarca y sus alrededores para poder establecer conexiones basadas en el entendimiento y la colaboración para iniciar las acciones necesarias que posibiliten el avance, el desarrollo y la consolidación de nuestro tejido empresarial de servicios estratégicos.

Su implicación y compromiso vinieron acompañados por su ofrecimiento para que la Cámara de Comercio de Alcoy sea herramienta útil de cohesión y reactivación tanto para los asociados del propio Terciario como las empresas interesadas, implicadas y pertenecientes al área de servicios avanzados y fundamentales de la nueva economía.

Pedro Fernández, presidente de Terciario Avanzado, realizó la presentación de la Red de la Asociación Empresarial dejando constancia del marcado carácter diferenciador y valioso de sus socios cuyo factor crítico de éxito se cimienta en su capacidad de generar, transferir y aplicar conocimiento económicamente rentable a otras empresas o entidades cliente. Subrayó que el último informe del sector recogió que L’Alcoià y El Comtat subieron un 0,2 % y 3,7 % en el número de empresas creadas en esta área de 2018 a 2019. En palabras del propio presidente, indicó que “los procesos de digitalización y la crisis sanitaria han evidenciado que es necesario contar con un Terciario con más fuerza y representación ante las administraciones y la sociedad para lograr visibilizar el trabajo de profesionales cualificados y expertos con los que contamos en la provincia de Alicante. Además, hay empresas como IPYC Ingenieros que son ejemplo y demuestran el potencial que esta comarca y la ciudad de Alcoy poseen.”

Yolanda Fuster intervino en representación de IPYC Ingenieros de Calidad y Producción, como empresa asociada a Terciario Avanzado con sedes en Alcoy y Valencia, resaltando el actual crecimiento y nacimiento de empresas que encajan con los valores e intereses de la asociación. Invitó a los asistentes a participar desde Terciario en dar a conocer las demandas y retos que se abordan en clave local y que pueden enriquecer a ambas partes, en cuanto a contar con un tejido empresarial con mayor representación en los órganos de decisión, haciendo hincapié en la obligatoria exigencia de visibilizar, valorar y reconocer la importancia vital que tiene hoy en día la especialización en los servicios y productos que se ofrecen desde la experiencia, la efectividad y la eficiencia de cada actividad concreta del sector para una mejor utilización de los recursos disponibles en materias de conocimiento e innovación. Señaló que “ahora es el momento de pasar de las buenas intenciones a la acción de aunar esfuerzos y generar sinergias para la cooperación y contribución empresarial desde entidades como Terciario. Terciario debe ayudar a que, en el presente futuro paradigma socio-económico que nos brinda nuevas oportunidades y desafíos apasionantes, las empresas del sector Terciario Avanzado obtengan respuestas y soluciones adaptadas a la realidad de sus necesidades y posicionarlas como un activo importante de la sociedad.”

5
1.407 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar