Cerrar

GutXain, la APP valenciana del comercio local, genera un volumen de compras de 3.500 euros en un mes de vida

gutXain, la APP del comercio local

- La startup ya cuenta con 77 negocios locales adheridos y 400 consumidores registrados.

GutXain,S.L

GutXain,S.L

Publicado el jueves, 18 de agosto de 2022 a las 16:23

Mostrar ampliado

Adhesivo gutxain

Identificativo de gutxain luciendo en los escaparates de los comercios de Valencia

La APP valenciana que fomenta el comercio local, está de enhorabuena. En sólo un mes de vida, tras su lanzamiento oficial, gutXain ha conseguido generar un volumen de compras locales de casi 3.500 euros. La aplicación ofrece al consumidor la posibilidad de comprar productos y servicios/experiencias locales para sí mismos o como regalos para terceros, así como sus devoluciones, sin perder nunca su dinero ya que pueden devolverse y canjearse en cualquier negocio dentro de la aplicación. “Con nuestra aplicación, pensada para las pymes y autónomos y hecha para los consumidores, pretendemos redefinir la forma de comprar en nuestros barrios y que los consumidores apuesten por productos y servicios de KM 0”, afirma Mariano Murcia, CEO de la aplicación. Además, ya cuentan con hasta 77 comercios locales adheridos de los barrios del Centro de Valencia, Ruzafa, Cánovas, Benimaclet, Campanar, Xúquer, etc.., una cifra que aumentará exponencialmente en septiembre y a 400 consumidores registrados y comprometidos con la compra de productos de proximidad.

GutXain, que significa “la cadena buena” en un juego de palabras en inglés, es una herramienta de gestión para que los pequeños comercios puedan digitalizarse y competir con las grandes plataformas en igualdad de condiciones. Además, los sectores a los que se dirige, en una primera fase, son: restauración, tiendas gourmet, moda y complementos, deportes, joyería, ocio, belleza, salud, experiencias, calzado y electrónica, entre otros. “Los negocios locales se sienten arropados con esta aplicación, que fomenta el triple impacto, ya que les ayudamos a tener una mayor visibilidad online para vender en un nicho de mercado desconocido para ellos hasta el momento”, añade Lorena García, CMO de gutXain. La startup valenciana está formada por 6 socios expertos en áreas como business, marketing y comunicación, software y fiscal y con más de 16 años de expertise a sus espaldas. Actualmente, además, cuenta con 7 empleados en sus oficinas de la calle Colón.

La empresa ha contado con el respaldo financiero de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) por su proyecto innovador y su impacto social en las ciudades. Un préstamo participativo recibido el pasado mes de abril y valorado en 55.000 euros, tras cerrar su primera ronda de financiación de 150.000 euros mediante el proceso seek-tight, en la que participaron inversores privados y en tiempo récord (en solo tres meses). El modelo de negocio se basa en una tarifa por suscripción de entre 30 y 50 euros dependiendo del tipo de comercio y/o establecimiento y su oferta de valor. “Un precio muy asequible para integrar a todos los comercios locales y contribuir a que nuestros vecinos sigan levantando la persiana todos los días con una sonrisa”, añade García.

S/V
2.255 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar