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Aviones que vuelan con huesos de aceitunas

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El nuevo biocombustible que hace volar a los aviones

El nuevo combustible para los aviones, los huesos de las aceitunas.  

¿Te imaginas poder volar en avión prácticamente sin contaminar? El nuevo combustible que se ha puesto a prueba en el aeropuerto de Sevilla.  

Durante la semana del pasado 28 de noviembre, partieron desde el aeropuerto de Sevilla 220 vuelos que funcionaron con un combustible hecho a base de huesos de aceitunas y otros residuos vegetales, un combustible sostenible para la aviación (SAF), de Cepsa.  

Este combustible fue proporcionado por la compañía Cepsa a todos los vuelos de Air Europa, Air Nostrum, Iberia Express, Ryaner, Vueling y Wizz Air que salieron desde el aeropuerto de Sevilla.  

La distancia recorrida con aviones cargados con este combustible fue de 400.000 kilómetros, que, según la compañía, era lo equivalente a, entre 400 y 500 horas de vuelo.  

Gracias a esta iniciativa se evitó la emisión de más de 200 toneladas de CO2 a la atmósfera, y también se ha conseguido superar el porcentaje de combustible sostenible para la aviación, de un 2% a un 4,5% en los depósitos de los aviones que despegaron desde Sevilla. Es la primera vez que se consigue un porcentaje de combustible sostenible, para la aviación, tan alto en un aeropuerto del sur de Europa. Con este tipo de iniciativas se muestra el interés en el objetivo de lograr reducir las emisiones contaminantes y descarbonizar el transporte aéreo, y, por lo tanto, fomentar el turismo sostenible 

La estrategia Positive Motion de Cepsa, con la que la compañía tiene el objetivo de convertirse en líder de la movilidad sostenible y de la creación de combustibles naturales, de origen vegetal, ha avanzado mucho con esta iniciativa.  

Las materias primas que se utilizan para llevar a cabo este tipo de biocombustibles, ni siquiera son productos útiles para la alimentación, se trata de restos y desechos orgánicos como, por ejemplo, aceites ya usados de la cocina y otro tipo de restos vegetales y biodegradables. Este tipo de combustible permite reducir las emisiones hasta en un 90%, comparado con los combustibles tradicionales.  

El objetivo de Cepsa para 2030 es producir una cantidad anual de 2,5 millones de toneladas de este tipo de combustible, de las cuales 800.000 toneladas serán destinadas a la aviación.  

Gracias a este tipo de iniciativas podemos, poco a poco, reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, y conseguir un turismo más limpio, sostenible, y respetuoso con el medio ambiente

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