Cerrar

La discoteca como un negocio

Despedidas de soltera

Son muchos los jóvenes que en medio de la incertidumbre laboral y económica, se lanzan al mundo loco del emprendimiento. De la creación de negocios.

Publicado por seosem
domingo, 15 de enero de 2023 a las 17:11

Y muchos de ellos, a priori, no saben muy bien, en qué sector desarrollar su actividad comercial o empresarial. Por ello, a continuación, te queremos contar las mejores discotecas de Madrid y cuál fue su idea de negocio, y que los ha llevado al éxito soñado. ¿Te atreves a descubrirlo?

 Una de las discotecas más emblemáticas de Madrid es Kapital, que abrió sus puertas en 1983, bajo el nombre de Titánic. Fue un proyecto promovido por el empresario José Román López Paredes. En 1994 cambió su nombre al actual Teatro Kapital. Y desde entonces sigue siendo una de las mejores discotecas de Madrid.

 Su modelo de negocio se basa en la continua innovación y adaptación al mercado musical. Ofreciendo música de todos los estilos, divididos en sus 7 plantas. Y adaptándose de manera diaria al horario de los jóvenes. Asimismo, su éxito le ha permitido que desde el 2003, la empresa propietaria de la discoteca otorgue los Premios Kapital a personajes importantes en el mundo del espectáculo.

 Otra de las discotecas más top de Madrid es el Teatro Barceló, una de las discotecas más centenarias de toda la capital madrileña. Abrió sus puertas como cine en 1930. Pero, de 1980 a 2013, en su interior se escondía la mítica discoteca Pachá. Actualmente, hacen sesiones de noche para mayores de 18 años, pero ha vuelto a ser el Teatro Barceló.

 Su modelo de negocio se ha basado durante todos estos años en una continuidad de lo que es la música, adaptándose a las épocas, pero sin perder su esencia de siempre. Lo vintage, moderno y cuidado del ambiente, le han hecho ser un referente en el sector.

 Teniendo en mente estas dos grandes discotecas, son muchas como Panda, Tiffanis, BlackHouse, entre otras, que han imitado el modelo de negocio, de estas míticas discotecas, para abrirse un hueco en el sector del ocio nocturno.

 Es decir, las discotecas son un sector, que si tienes una buena idea y tienes claro cómo ejecutarla, es una de las mejores alternativas para emprender. Y más actualmente, que los jóvenes huyen de ir siempre a los mismos sitios. Les gusta conocer nuevos lugares, donde pasárselo bien y disfrutar de la noche.

Por ello, muchos pequeños emprendedores empiezan abriendo su pequeño pub o bar de copas, y con el paso de los años, se convierten en una de las mejores discotecas de Madrid, casi sin buscarlo, ni pretenderlo.

 Pero, lo que sí que hay que tener claro, independientemente del negocio que quieras abrir es que analizar a otros para inspirarte, puede ser la clave del éxito. Pero, nunca intentar copiarles, porque eso será tu perdición. Ser diferente a la competencia y tener algo nuevo que mostrar, hará que seas el mejor en el sector.

Con colobaracion con SEO Online

1.677 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO