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Marketing digital para empresas del sector energético. Claves para captar clientes

El marketing digital para empresas del sector energético es fundamental porque les ayuda a atraer Leads y a conseguir clientes

Publicado por aberceeijav
martes, 02 de mayo de 2023 a las 09:58

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eficiencia energetica

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El sector energético está en explosión, en un boom. Y eso, dentro de que es una oportunidad, implica dificultades a la hora de realizar campañas de marketing digital para las empresas de eficiencia energética.

Porque cuanta más competencia hay, más complicado es llegar a tu público.

Y sin embargo, internet es sin duda el mejor canal para crear estrategia de marketing para el sector de las energías renovables, que les permita a las empresas del sector, llegar a sus clientes, vender y crecer.

Así pues, ¿cómo debería trabajar el marketing online una empresa de eficiencia energética?

Pues independientemente de los canales, trabajando una propuesta de valor diferencial, que les permita mostrar claramente las razones por las que son la mejor opción:

  • A nivel de ahorro de costes para sus clientes
  • A nivel de implantación de soluciones
  • A nivel de la política energética a implantar
  • A nivel de estrategia y experiencia
  • Etc…

Mi pregunta final siempre sería ¿por qué debo comprarte a ti y no a tu competencia?

Si esto lo tienes claro desde el inicio, el resto, las campañas de marketing digital para empresas del sector energético, simplemente consistirá en elegir el canal, hacer el anuncio / publicación e invertir (o no) para ejecutarlas.

Y si bien cada tipo de campaña es distinto, lo cierto es que determinadas acciones como la publicidad para empresas de auditorías energéticas están saturando el mercado en la actualidad.

Y más competencia, implica un mayor coste en las campañas y más dificultad para conseguir Leads y clientes.

Primero porque al igual que cualquier compañía, una empresa de energías renovables debe conseguir clientes para crecer.

Y está muy bien tener una red comercial y llamar por teléfono, pero en la actualidad el marketing online te permite llegar mucho más lejos y atraer miles de Leads cualificados.

Y teniendo en cuenta que los plazos de negociación y toma de decisión en el sector energético pueden demorarse meses, cuantos más Leads vayas consiguiendo mensualmente, antes conseguirás clientes.

Segundo, porque el enorme volumen de competencia en el sector de la energía, hace que las empresas de eficiencia energética tengáis ciertos “problemas” a la hora de hacer un buen marketing digital para captar clientes.

Algunos de esos problemas son costes altos de la publicidad, mismos mensajes que la competencia, saturación del mercado objetivo, etc…

Trabajar un buen marketing online en el sector energético implica crear estrategias de marketing, personalizadas, específicas, de valor… Y ahí, como empresa, tienes la clave para diferenciarte de tu competencia.

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