Boletín - 11/04/2013 - CEEI Elche

CEEI Elche

Inscribete ya¡ "Consejos útiles para hacer rápidamente un buen Plan Comercial”

Trabajaremos temas como la competitividad comercial, la planificación del departamento de ventas, cómo aprovechar mejor la cartera del clientes y la repercusión de todo ello en los resultados.

Actividad cio | Ventas y marketing | 02/04/2013       

Encuentro emprenemjunts. "Consejos útiles para hacer rápidamente un buen Plan Comercial”

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Un ejercicio reflexivo de cómo acometer su actividad comercial, con qué medios y recursos, y cómo aprovechar mejor su cartera de clientes

Fecha: jueves 18 de abril de 2013

Horario: 10:00 a 12:00 h.

Lugar: Salón de Actos de CEEI Elche Polígono Ind. de Carrús C/ Ronda Vall d'uxó, 125 - 03206 Elche

INTRODUCCIÓN

Nadie puede negar la vital importancia para la empresa, del adecuado funcionamiento comercial de su actividad. La peor empresa, si vende prospera, mientras que la mejor, si no vende se extingue. Las compañías deben mantener una competitividad comercial aceptable que les permita materializar sus presupuestos de venta. Pero en demasiados casos no se tiene claro qué hacer para lograr dicho objetivo, o al menos cómo mantener estable la cifra de negocio.

Curiosamente esta importante labor, se deja muy a menudo a la improvisación, o a la inercia de tiempos pasados en los que había mercado para todos. En éstos, atender demanda era la principal labor de los recursos comerciales de la compañía, siendo ya historia de tiempos pasados.

PROGRAMA

10:00 – 11:45 h. Ponencia “Consejos útiles para hacer rápidamente un buen plan comercial”. El empresario, gerente, o alto directivo, debe contar con una planificación comercial ajustada a su actividad, a su negocio y a su empresa. Un ejercicio reflexivo de cómo acometer su actividad comercial, con qué medios y recursos, y cómo aprovechar mejor su cartera de clientes. Una planificación que sin duda, puede y debe representar la palanca con la que levantar su compañía. Una herramienta con la que gestionar, observar y reaccionar ante aquello que esté pasando en el plano comercial, y con la que tomar decisiones que le permita participar en los resultados comerciales, en lugar de ser un simple “observador-sufridor” ante lo que su Cuenta de Resultados anual termine reflejando.

En esta charla repasaremos juntos los aspectos básicos sobre los que cualquier planificación comercial debe basarse.

11.45 – 12:00 h. Ruegos y preguntas

DIRIGIDO A

Empresarios, gerentes y responsables de negocio de cualquier tipo de empresa orientada al consumo empresarial, ya se dedique a proveer productos o servicios.

PONENTES

Ignacio Amirola (Socio-Director de AQUAMI ESTRATEGIA y GESTIÓN) Lic. y MBA en ADE por ESADE (BCN), postgrados en Georgetown U. (W. D.C) y FUNDESEM. Doctorando en Gestión Estratégica por la UMH. Más de 12 años de experiencia en consultoría y dirección de proyectos,

Paulino Borrell. Post-grado en Administración y Dirección de Empresa por FUNDESEM (MBA, CDA, MADEI,…), en Marketing y Ventas, además de en Marketing Digital.

"Proyecto cofinanciado por los Fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2007-2013"

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