CEEI Elche · Banco experiencias: Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE
El café que pasó de valer 50 centavos a 4 dolares.
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el jueves, 16 de abril de 2015 a las 18:35
Martínez Villena, Andrea
1
¿Qué título le darías a esta experiencia?
El café que pasó de valer 50 centavos a 4 dolares.2
¿Puedes resumir brevemente el contenido del vídeo o realizar el relato, destacando las carácteristicas del perfil emprendedor que presentas?
Es conveniente subir una imágen que identifique la experiencia.
Al principio se cobraba 50 centavos por café hasta que, Howard Schultz, actual presidente de la compañía, descubrió como cobrar 4 dolares por cada uno. Aunque este señor no fue el fundador de esta gran empresa, Schultz se incorporó a la empresa en 1982, y después de un viaje a Milán, propuso a sus socios ampliar la operación de venta de granos de café, con la venta de café expresso y otros,al estilo italiano, lo que fue rechazado por éstos. Schultz decidió abrir su propia marca de cafeterías porque estaba convencido de que ganaría más dinero ofreciendo café para llevar.
Los tres dueños de Starbucks querían vender la empresa y Howard Schultz la compró, haciendo que en 1987 esta empresa se engrandeciera y abriese sus primeros locales fuera de Seatlle. Además entró en la bolsa de valores en 1992.
Actualmente, Starbucks vende más cafes en todos los lugares del mundo que cualquier otra empresa.
Con más de 20 mil sucursales en 37 paises, Starbucks atrae a 44 millones de personas por semana, y como resultado de esto abre una nueva cafetería cada 5 horas cada día.
Adjunto el enlace del video por si hubiera problemas para abrirlo: https://www.youtube.com/watch?v=gaxxUAv1Dl0
3
Adjunta aquí el fichero o/y elemento multimedia aportado
Es conveniente y recomendable subir multimedia (video) mediante "embeded code" (código de incrustación). También se puede aportar fichero de texto o multimedia (cualquier formato).
4
Si has empleado algún formato multimedia, ¿Tienes derechos para utilizarlos?
5
Tag, etiquetas o descriptores
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=392
Canal: CEEI Elche
Publicado el 18/02/2014