Cerrar

Càtedra d'Economia del Bé Comú. Universitat de València

Entidad - Cátedra Universitaria

Valencia (Valencia) España

La Cátedra de Economía del Bien Común (CATEBC) de la Universitat de València (UV) y la Dirección General de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Consellería de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana (GV) nace con el propósito de desarrollar y potenciar la Economía del Bien Común en la Comunidad Valenciana desde el ámbito universitario a través de la realización de diferentes actividades de difusión, formación e investigación.

La Cátedra CATEBC trabajará en colaboración con la Asociación Valenciana para el Fomento de la Economía del Bien Común, organización sin ánimo de lucro que agrupa profesionales y seguidores del EBC en la Comunidad Valenciana.

El objetivo general de la Cátedra es el de difundir los principios y valores del EBC, primant el interés general y el bien común sobre los intereses particulares, y la persona y el trabajo sobre el capital y el dinero. A través del debate, la discusión, la investigación y la formación se pretende ofrecer una visión crítica de la economía, ofreciendo alternativas sostenibles (económicas, sociales y ecológicas) a los problemas de la sociedad valenciana. También se potenciará la constitución y el desarrollo de las organizaciones de la EBC, apostando por empresas socialmente responsables y éticas, especialmente por las cooperativas y otras organizaciones de la Economía Social y Solidaria.

Director: Dr. Joan Ramon Sanchis Palacio, Catedrático de Universidad del Departamento de Dirección de empresas de la Universitat de València.

cátedra uv, ebc, economía bien común, sostenibilidad

Marcas:

EBC UV

Encuentranos en:

Avenida Tarongers, s/n. Campus Tarongers. Facultad de Economía
46022
Valencia (Valencia) España

http://www.uv.es/catedra-economia-be-comu

Estadísticas

Visitas hoy

1

Visitas mes

7

Visitas totales

8.311

 

Seguidores

1

Shares

0

 

Aquí desde

17/09/20

Publicaciones

Últimas publicaciones

Vídeo · RECURSOS

22 - El Balanced Scorecard o Cuadro de mando integral 

Video formativo correspondiente al capítulo 6.4 del libro emprendimiento sostenible sobre el Balanced Scorecard o Cuadro de mando integral. Se explica su utilidad, sus características y las cuatro perspectivas clásicas (financiera, de clientes, de procesos internos y de conocimiento)....

 

Vídeo · RECURSOS

21 - El Balance del Bien Común 

Video formativo correspondiente al capítol 6.3 del libro emprendimiento sostenible sobre el Balance del Bien Común. S'explica el el balance del bien común como herramienta del modelo de la Economía del Bien Común de Christian Felber, que se utiliza per medir el valor social y ambiental...

 

Vídeo · RECURSOS

20 - La Creación de Valor Compartido 

Video formativo correspondiente al capítulo 6.2. del libro emprendimiento sostenible sobre la Creación de Valor Compartido. Se explica el concepto de valor compartido de Porter y Kramer (2011), como se crea valor compartido por parte de las empresas y qué son las empresas híbridas.  

 

Vídeo · RECURSOS

19 - Factores de éxito y de fracaso en el emprendimiento sostenible 

Video formativo correspondiente al capítulo 6.1. del libro Emprendimiento Sostenible sobre los factores de éxito y de fracaso en el emprendimiento sostenible. Se explican los riesgos asociados en el emprendimiento, así como los principales factores de fracaso y de éxito.  

 

Vídeo · RECURSOS

18 - Finanzas éticas no bancarias: cooperativas financieras y finanzas solidarias 

Video formativo correspondiente al capítulo 5.5. del libro #emprendimiento #sostenible sobre las finanzas éticas no bancarias. Se explican los diferentes modelos de finanzas éticas y solidarias como las cooperativas de servicios financieros, cooperativas integrales, redes de trueque,...

 

Vídeo · RECURSOS

17 - Banca ética y ética bancaria 

Video formativo correspondiente al capítulo 5.4. del libro emprendimiento sostenible sobre la banca ética. Se explica el concepto de ética bancaria y se analizan las características de la banca ética y los diferentes modelos de banca ética que existen: Triodos Bank y Fiare Banca Ética.  

 

Vídeo · RECURSOS

16 - La banca de proximidad; banca social y cooperativa 

Video formativo correspondiente al capítulo 5.3. del libro emprendimiento sostenible sobre la banca de proximidad y social. Se explica el concepto de banca de proximidad, sus características y los diferentes tipos de banca de proximidad y social: banca cooperativa o cooperativas de...

 

Vídeo · RECURSOS

15 - Financiación en tiempos de crisis: finanzas colaborativas, business angels y capital riesgo 

Video formativo correspondiente al capítulo 5.2. del libro emprendimiento sostenible sobre la financiación en tiempos de crisis. Se explican los conceptos de exclusión e inclusión financiera, las finanzas colaborativas, los business angels o inversores sociales y el capital riesgo.  

 

Vídeo · RECURSOS

14 - Financiación de nuevas empresas: fuentes tradicionales y microcréditos 

Video formativo correspondiente al capítulo 5.1. del libro de emprendimiento sostenible sobre la financiación de nuevas empresas. Se explica el concepto de inversión socialmente responsable, los diferentes tipos de fuentes de financiación tradicional (propias, públicas y privadas) y los...

 

Vídeo · RECURSOS

13 - Lean Startup: Modelos innovadores de negocio 

Video formativo correspondiente al capítulo 4.2 del libro #emprendimiento #sostenible sobre el #LeanStartup. Se explica el proceso del Lean Startup como una herramienta adecuada para negocios innovadores.  

 

Vídeo · RECURSOS

12 - La Innovación Social 

Vídeo formativo correspondiente al capítulo 4.2 del libro #emprenedoria #sostenible sobre la #InnovacióSocial. Se explica qué es y qué no es la innovación social, sus características, su proceso y diferentes ejemplos de experiencias.  

 

Diploma de Emprendimiento Sostenible

Actualidad · Convocatoria

Diploma de Emprendimiento Sostenible 

El plazo de inscripción al curso finaliza el 14 de octubre

OBJETO  El objetivo general del curso es ofrecer formación teórica y practica enfocada al emprendimiento sostenible con el fin de favorecer la...

 

II Encuentro de Empresas Sostenibles y del Bien Común: Sostenibilidad Corporativa y Transformación del Modelo Productivo

Agenda · Encuentros

II Encuentro de Empresas Sostenibles y del Bien Común: Sostenibilidad Corporativa y Transformación del Modelo Productivo 

El jueves, 06 de mayo de 2021

OBJETIVO  Esta jornada tiene como finalidad analizar la relevancia de los modelos de gestión sostenibles y como se están aplicando a las empresas valencianas. También es importante plantear como la implementación de la sostenibilidad corporativa puede contribuir a la transformación del...

 

Vídeo · RECURSOS

11 - La Matriz de Ambición de la Innovación 

Video formativo correspondiente al capítol 4.1.3 del libro #emprendimiento #sostenible sobre la Matriz de Ambición de la innovación. Se explica el origen de la matriz, su diseño y los tipos de innovación que existen según la matriz.

 

Vídeo · RECURSOS

10 - La innovación estratégica 

Video formativo correspondiente al capítulo 4.1.2 del libro #emprendimiento #sostenible sobre la innovación estratégica. Analizamos el concepto de innovación estratégica como modificaciones en el modelo de negocio de la empresa y estudiamos los diferentes tipos que existen.

 

Vídeo · RECURSOS

9 - Gestión sostenible de la innovación 

Video formativo correspondiente al capítulo 4.1.1 del libro #emprendimiento #sostenible sobre la gestión sostenible de la innovación. Analizamos la relación de la innovació con el emprendimiento, el concepto de innovación y los diferentes tipos de innovación que existen desde diferentes...

 

Vídeo · RECURSOS

8 - El modelo Canvas de triple capa: modelos de negocio sostenible 

Video formativo correspondiente al capítulo 3.2. del libro emprendimiento sostenible sobre el modelo Canvas de triple capa. El canvas es un modelo de negocio aplicable al emprendimiento. Vamos a explicar el canvas de triple capa, que es un modelo de negocio para la sostenibilidad.

 

Vídeo · RECURSOS

7 - La creación de valor en la empresa 

Video formativo correspondiente al capítulo 3.1. del libro #emprendimiento #sostenible sobre la creación de valor en la empresa. Se explica la creación de valor, como se crea valor, que es la cadena de valor, que es el valor capturado y el valor entregado.

 

Vídeo · RECURSOS

6 - La empresa social 

Video formativo correspondiente al capítulo 2.2. del libro #emprendimiento #sostenible. Se explican los aspectos más importantes de la empresa social: su definición, sus características y aplicaciones y su tipología.

 

VI Jornades sobre Responsabilitat Social i Economia del Bé Comú en Entitats Financeres

Agenda · Webinar

VI Jornades sobre Responsabilitat Social i Economia del Bé Comú en Entitats Financeres 

El miércoles, 09 de diciembre de 2020

el paper de les finances davant la corona crisi

El proper 9 de novembre tindrà lloc les “VI Jornades sobre Responsabilitat Social i Economia del Bé Comú en Entitats Financeres: el paper de les...

 

Localización


Ver mapa más grande

Estadísticas

Visitas hoy

1

Visitas mes

7

Visitas totales

8.311

 

Seguidores

1

Shares

0

 

Aquí desde

17/09/20

Publicaciones

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO