CEEI Castellón · IV Certamen Foment Esperit Emprenedor Almassora. CATEGORÍA 2: PROYECTO
Brain Matter
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el domingo, 26 de enero de 2020 a las 19:27
Muñoz Martínez, Óscar
1
Título del Modelo de Negocio
Brain Matter2
Breve descripción del "modelo de negocio"
En nuestro proyecto hemos querido involucrar a las nuevas tecnologías y al ámbito académico, resultando así una plataforma social donde usuarios y creadores se vean beneficiados por ambas partes. además nuestro servicio incluye un algoritmo de organización basado en las necesidades y demanda de los usuarios (usuarios que en este contexto denominaríamos como estudiantes).
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Actividades Clave
Recursos Clave
Propuesta Valor
Relación con el cliente
Canales
Segmentos de cliente
Estructura de Costos
Flujos de ingreso
4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Buscamos satisfacer las necesidades académicas de los clientes, abasteciendo así las dudas de los usuarios por medio de personal cualificado que acudirá a nuestra plataforma buscando una remuneración económica. la cual dependerá de los propios usuarios.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Nos dirigimos principalmente a las personas que estén en contacto con el ámbito académico, ya que estimamos que estos serán los principales consumidores de nuestro servicio. por otra parte también se busca atraer a otro tipo de usuarios.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Los clientes esperan atención y respuesta a sus dudas o quejas, además de un buen rendimiento y calidad del servicio. A esto es a lo que se destina uno de los objetivos de la empresa, el cual tiene en cuenta la relación del cliente para poder satisfacer sus dudas académicas de forma efectiva
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Los clientes serán atendidos por medio de la plataforma u correo electrónico ya que nuestro servicio es online.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
En cuanto al precio, nuestro servicio de suscripción tiene un metódico precio de 5 euros al mes, lo cual es accesible. En cuanto al valor, los clientes tendrán disponible el servicio privado de aquel creador al que apoyen con los 5 euros, de los cuales 3 se destinan al creador y 2 a la empresa.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Como actividades clave se precisa de una llamada a los creadores de contenido dispuestos a introducir en nuestra plataforma información para abastecer a los clientes. Una campaña publicitaria especificando la búsqueda de creadores los cuales podrían ser recompensados económicamente.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Como costes principales encontramos los servidores, internet, personal y gastos de mantenimiento de la app. A lo que se suman los imouestos como el iva, iae y irpf
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
memoria del proyecto
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Plataforma social, web, app, servicio
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=674
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 15/10/2019