CEEI Castellón · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación. CEEI Castellón
Restaurante Slow
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el lunes, 16 de abril de 2012 a las 13:48
Delgado García-Petit, Paloma
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Título del Modelo de Negocio
Restaurante Slow2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Restaurante de servicio bajo reserva. Productos 100% autóctonos y elaborados de forma artesanal.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Pequeños agricultores y ganaderos de la provincia. Empresas provinciales.Actividades Clave
Elaboración de menú según temporada. Productos totalmente naturales, artesanales y autóctonos.Recursos Clave
Recursos humanos y recursos naturales.Propuesta Valor
Elaboración de menús según productos de temporada, con alimentos y bebidas únicamente de la provincia. Totalmente libres de trasgénicos. Bajo reserva.Relación con el cliente
Relación agradable y personalizada. Informando de los cambios de menú.Canales
Vía web, redes sociales, aliados etnológicos de la provincia.Segmentos de cliente
Todo tipo de clientes.Consumidores que buscan comer relajada y tranquilamente.Estructura de Costos
Reducción de costos gracias a huerta y pequeña granaja propia.Flujos de ingreso
Cuotas extra por menús especializados.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Restaurante bajo reserva de productos totalmente autóctonos, respetando la modalidad "slow". Ofrece servicio de comidas y cenas de la tierra, incluyendo vinos y demás bebidas.
Además, diferentes cursos sobre comida tradicional, talleres sobre horticultura en casa, etc...
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Todo tipo de clientes son bienvenidos.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Relación cercana y personalizada con los clientes. Posibilidad de menús exclusivos bajo reserva. Información al cliente sobre cursos, talleres...
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Vía web, redes sociales, y establecimientos aliados de la provincia.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Comida totalmente tradicional y natural. Cuotas extra por menús especializados.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Huerta propia, así como una pequeña granja para facilitar materias primas. Cursos y talleres sobre gastronomía, enología local, horticultura, elaboración de algunos alimentos...
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Recursos humanos, en cocina y talleres.
Recursos naturales, alimentos.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Colaboración con diferentes comercios locales, para la divulgación de los cursos y talleres.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Muchos costes se verán reducidos, en un caso por la huerta y demás alimentos, y en el otro caso por el trabajo bajo reserva (evitará costes innecesarios).
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=67
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 06/07/2011