Día de la persona emprendedora · DPE 12. Formulario concurso "Modelo negocio"
Vendoyo web inmobiliaria Comunidad Valenciana
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el miércoles, 10 de octubre de 2012 a las 18:58
notario mendez, juan antonio
1
Título del Modelo de Negocio
Vendoyo web inmobiliaria Comunidad Valenciana2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Vendoyo.es, portal web de ámbito inmobiliario, exclusivamente para la Comunidad Valenciana.
Desarrollo completo de su actividad comercial:
Web donde TODOS los usuarios en general, particulares y todos los gremios profesionales inmobiliarios, podrán ANUNCIAR/PUBLICAR/DEMANDAR TODO TIPO DE INMUEBLES, visualizados para todo el público online.
Simplificadamente :
Portal web de oferta/demanda inmobiliaria, de completo acceso libre para todo tipo de usuarios on line Comunidad Valenciana.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Entendemos que no se contemplan inicialmente por nuestro modelo de negocio. Podrían ser gremios Inmobiliarios principalmente.Actividades Clave
Oferta/demanda pública online del mercado INMOBILIARIO en general sin restricciónes y de acceso libre para todo tipo de usuarios.Recursos Clave
Programación y tecnología web eficaz. Marketing online y convencional (diferentes canales de comunicación) Presentaciones eventos públicos.Propuesta Valor
1 Web inmobiliaria segmentada Comunidad Valenciana 2 Alternativa online especializada mercado inmobiliario completo 3 Acceso público gratuito.Relación con el cliente
1Facilidad publicación/anuncios web.(usablilidad navegabilidad) 2Publicaciones/servicios básicos gratuitos 3Oferta pública web de sus inmueblesCanales
Correo electrónico. Teléfono. Panel administrador gratuito para cada usuario/cliente (independientemente de si es usuario de pago o no)Segmentos de cliente
Segmento Inmobiliario 1Particulares totales accesos 2Bancos 3Promotores 4Inmobiliarias 5Casas de madera Segmento libre Empresa anuncianteEstructura de Costos
Dato aportado en la solicitud a premio a empresas, Apartado : Datos financieros (punto 5.1) Se explica más adelante.Flujos de ingreso
Valores de pago 70% menos comparación webs nacionales. Al cliente le proporcionamos una web donde él tiene ubicadas sus viviendas. Tarjeta de credito4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Alternativa eficaz online como plataforma inmobiliaria acceso libre oferta/demanda en la Comunidad valenciana .
Vendoyo.es es ante todo una herramienta web (gestor y comercial virtual) capaz de gestionar CUALQUIER tipo de inmueble con CUALQUIER TIPO de comercialización(venta, alquiler, alquiler /opción compra etc para cualquier GREMIO PROFESIONAL inmobiliario ubicado en nuestra comunidad, y que disponga de cualquier cartera de inmuebles (pequeña o extensa) y necesite anunciar/publicarlos.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Todo cliente es aquel que por sus necesidades de producto(inmuebles en general) necesite llegar masivamente y de modo inmediato a la sociedad en general,que a su vez utiliza y demanda inmuebles concretos en comercializaciones concretas en base a sus necesidades particulares o profesionales.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Las relaciónes dadas las características del proyecto empresarial como portal web:
Recursos tecnológicos web(rapidez de navegación"funciones eficaces del servidor web, usabilidad/navegabilidad, innovaciones,"próximo acceso versión web móvil, implantación QR.
Reducción costes económicos.
Extensas
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Al tratarse de un portal web inmobiliario:newsletters periódicos, correo electrónico, tlf,y su Panel administrador gratuito para cada usuario/cliente (independientemente de si es usuario de pago o no)a través de él se le informa de novedades, promociones y estado/actividad de sus inmuebles.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Publicación masiva de cartera de inmuebles tarifas, servicios y banners con baja o muy baja inversión, podrán acceder todos los gremios profesionales que hasta ahora les era imposible hacerlo o se han visto obligados por escasos recursos a frenar sus publicaciones online.
Tarjetas de crédito tpv
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Salida pública del portal Octubre 2012
Comenzamos una campaña de marketing convencional con los diferentes grupos inmobiliarios de nuestra Comunidad
Presentar el portal y los anuncios/publicaciones gratuitas
Campaña de posicionamiento en buscadores (google)
Marketing online para usuario en general
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
1Principalmente una web actualizada técnicamente, servidor web eficaz, ágil y muy rápida
2Fácil usabilidad/navedabilidad.
3Gratuidad de servicios (particulares/gremios profesionales inmobiliarios)
4Presentaciones públicas en eventos representativos cercanos al mercado/dos (internet etc)
5MUY VISUAL
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Nuestro proyecto lo no requiere al menos inicialmente.
Podrían ser gremios Inmobiliarios principalmente.
Se contemplan eso sí,los diferentes grupos y medios de publicidad, como medio de llegada masiva pública
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Dato aportado en la solicitud a premio empresas,
Apartado
Datos financieros(punto 5.1)
Flujo de ingresos
Entendemos que a medio plazo la inversión realizada debe producir rendimiento, desgraciadamente es largo de explicar en este reducido espacio
Vendoyo puede exponer argumentos profesionales
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
portal web inmobiliario, webs inmobiarias, anuncios inmobiliarios,pisos Valencia, Alicante, castellón, Cualquier definición de oferta/demanda online relacionada con todo el mercado inmobiliario global de nuestra Comunidad
Formulario origen:
Url: http://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/?op=65&n=210
Canal: Día de la persona emprendedora
Publicado el 16/09/2012