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CEEI Castellón · Premios Monkey 2012, categoria 2, Grado Superior

SAEXPO (SOUTH AMERICAN EXPORTS AND IMPORTS)

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Enviado: el miércoles, 24 de octubre de 2012 a las 20:55

rarido1990

rarido1990

Ribeiro Do Nascimento, Rafael

Visitas: 1.121
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    SAEXPO (SOUTH AMERICAN EXPORTS AND IMPORTS)
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Empresa destinada a la exportación de productos españoles, sobre todo productos de la Comunidad Valenciana a Sudamérica, principalmente Brasil. Nos centramos en un productos muy competitivo: el vino , producto el cual es muy apreciado tanto en Brasil como en otros países de Sudamérica.

    Nosotros vamos a tener dos canales de ventas: uno mayorista, dirigido a restaurantes, hoteles, tiendas gourmet y supermercados; y otro minorista dirigidos a las pequeñas tiendas y a particulares.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Entre los principales aliados están el IVEX y el ICEX, que nos ayudarán a contactar con nuestros posibles clientes.

    Actividades Clave

    Exportación de vinos y otros productos españoles a Sudamérica (principalmente Brasil)

    Recursos Clave

    Nuestros recursos claves son un producto de alta calidad a un muy buen precio.

    Propuesta Valor

    Relación con el cliente

    Relación directa e individualizada.

    Canales

    Directos (comerciales, stands en ferias, etc.) e indirectos (pagina web, perfiles en redes sociales, etc)

    Segmentos de cliente

    Clientes de entre 25-60 años, con un poder adquisitivo medio, medio-alto y alto.

    Estructura de Costos

    Los principales costos son: gastos del local, gastos de publicidad y gastos de personal.

    Flujos de ingreso

    Precio medio de 15%u20AC/botellas y venta media de 9000 botellas.
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    El productos que trataremos de llevar a Brasil será el vino, ambos productos muy apreciados en Brasil.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Nuestros clientes en Brasil son principalmente gente con un poder adquisitivo medio, medio-alto y alto. En su mayoría son personas de entre 25-60 años. Hay que tener en cuenta que la sociedad brasileña ha cambiado mucho en los últimos años, y por eso es un mercado muy interesante.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Una relación directa en la cual nosotros queremos dar todo el soporte a nuestros clientes, tanto en la venta como también en la postventa.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Tenemos dos canales distintos: los "direct channels", con un mayor contacto con nuestro cliente, mediante comerciales y stands en ferias (destinados a clientes mayoristas); y los "indirect channels" que son canales mediante los cuales no llegamos directamente a un cliente sino que a varios.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Nosotros como vendemos al por mayor tenemos que tener en cuenta dos cosas: una que el cliente mayorista esta dispuesto a pagar hasta 2,50€/botella (sin impuestos), mientras que el cliente minorista estaría dispuesto a pagar hasta 20,00€/botella(sin impuestos).

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    -Dentro de los "direct channels" vamos a llevar a cabo actividades de acercamiento de los clientes mayoristas tanto a nuestro producto como a nuestra empresa.

    -Para los "indirect channels" vamos a llevar a cabo actividades de fidelización de nuestros clientes: un club privado con descuentos.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    El recurso clave esta en la compra de nuestros productos. Por eso habrá una persona clave en España destinada a la compra, porque al hacer una compra efectiva, se podrá sacar más beneficios de nuestras ventas.

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Se exigirá de nuestros proveedores una calidad superior, ya que es lo que piden nuestros clientes. Por eso nuestra selección de proveedores será muy exigente, ya que nosotros no queremos vender solo un producto más, sino que un producto de gran calidad.

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=197

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 05/09/2012

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