CEEI Castellón · Premios Monkey 2012, categoria 2, Grado Superior
GRANJA FERRERES S.L.
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el martes, 30 de octubre de 2012 a las 14:48
ferreres91
Ferreres Perez, Jose Manuel
1
Título del Modelo de Negocio
GRANJA FERRERES S.L.2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Se trata de una empresa dedicada a la producción de alimentos ecológicos, hortalizas generalmente, pero también pequeños animales de granja como gallinas y lógicamente huevos.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
cooperativas y ganaderías locales.Actividades Clave
Producción y venta de alimentos ecológicos.Recursos Clave
Terrenos, una nave y materiales para controlar los procesos de mantenimiento de las plantas y de los animales.Propuesta Valor
Alimentación mas saludable, producida usando material reciclado, y ademas se plantan especies vegetales autóctonas para la repoblación de incendios.Relación con el cliente
Productores para pequeñas, medianas empresas y venta al publicoCanales
Correo electrónico, Nº de teléfono, y pedidos a través de la pagina web de la empresa.Segmentos de cliente
pequeñas y medianas empresas dedicadas a la venta de alimentación y consumidores.Estructura de Costos
En base al precio estándar de hortalizas y aves de corral.Flujos de ingreso
En principio debe ser un precio mas caro que el precio de los alimentos normales pero a la vez cercano4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
La gente es consciente del numero de productos químicos en los alimentos, y de la contaminación que trae como consecuencia tanto en nosotros como en el medio ambiente. Con este negocio se pretende acercar a los consumidores productos elaborados de manera natural en un entorno controlado, para evitar el uso de productos químicos en la mayor medida posible. También disponemos de tienda propia para los consumidores y plantamos especies de arboles autóctonos para la repoblación de los incendios.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
En principio a pequeñas y medianas empresas dedicadas a la venta de alimentación y a los consumidores, a través de pedidos por Internet.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
venta mayorista a pequeñas medianas y empresas a través de pedidos y venta a particulares en la tienda de la propia empresa.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Correo electrónico, Nº de teléfono, y pedidos a través de la pagina web de la empresa.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
En principio debe ser un precio mas caro que el precio de los alimentos normales pero a la vez cercano, las formas de pago mayormente por transferencia bancaria, o cheque, aunque los consumidores pueden pagar en efectivo o en tarjeta en la tienda propia de la empresa.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
La siembra y recolección de las hortalizas que se llevara a cabo de forma manual, mientras que el crecimiento estará controlado y automatizado, y también la cría y mantenimiento de las aves y la recolección de los huevos, que sera controlada por dispositivos pero llevada a cabo de forma manual.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
invernaderos para sembrar fabricados con material reciclado, terreno para los animales siendo también los corrales, comederos, y demás de material reciclado, maquinaria de campo, sensores y automatismos para controlar los factores influyentes en la calidad del producto como temperatura, humedad etc.
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
cooperativas y ganaderías locales, para el abastecimiento de abono natural, herramientas etc
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
El precio se atribuirán en base a el precio que tienen los alimentos en la competencia,
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
ecológico, alimentación, eco-alimentación, agricultura, pollo de corral,
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=197
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 05/09/2012