CEEI Elche · Banco tendencias: Curso Creación de empresas Grupo B
El modelo tradicional de compra por internet está cambiando, AMAZON (interacción amazon-cliente y cliente-cliente)
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el jueves, 23 de mayo de 2013 a las 23:47
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PARRA RIZO, PEDRO JOSE
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Título de la tendencia
Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro
El modelo tradicional de compra por internet está cambiando, AMAZON (interacción amazon-cliente y cliente-cliente)2
Resume brevemente la tendencia
Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma
Está cambiando el modelo tradicional de compra, no solo el canal utilizado sino también en la manera en que decidimos y el momento en que se toma la decisión
Gracias a la proliferación de opiniones, comentarios y valoraciones de productos y servicios que se registran a diario en internet; los compradores obtenemos mayor información antes de decidir dónde y que comprar. El boca a boca siempre ha sido la mejor manera de trasmitir los conocimientos y experiencias, de forma que nos sentimos empáticos ante las valoraciones que han hecho personas sobre nuestro problema.
La facilidad y rapidez con que actualmente se puede acceder a este tipo de contenidos (móviles, internet, tabletas), permite que no sea una molestia indagar sobre cualquier producto, servicio (o incluso persona) antes de comprarlo.
Este factor también empieza a ser valorado en técnicas de marketing como el posicionamiento en buscadores, donde gigantes como Google valoran de forma positiva aquellos sitios web, productos
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Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia
Razones y argumentos
Lo considero una tendencia, ya que muchas webs están incorporando la posibilidad de que los clientes una vez realizada la compra hagan su valoración del producto tanto positiva como negativa, para que luego los demás usuarios que tienen intención de realizar dicha compra la valoren para así hacer una compra los ma acertada posible mediante el canal online.
Además, existen ejemplos reales de que esta tendencia esta siendo aplicada a empresas, como por ejemplo www.amazon.es, www.pccomponentes.es d
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Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia
Teniendo en cuenta que actualmente se puede acceder a este tipo de información (valoraciones y opiniones de otros usuarios) e incluir la nuestra mediante móviles, tabletas en la misma web donde se va a realizar la compra. Proporciona al cliente una interacción social entre compradores de un mismo producto que posibilita una seguridad si el producto cumple con las características dispuestas en la web, además que este mecanismo puede ahorrar temas de gestión por devoluciones de productos que no se hu
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¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=291
Canal: CEEI Elche
Publicado el 27/02/2013