Skroller S.L., premio Quality Innovation Awards 2020 Internacional, por su respaldo para patinetes eléctricos
Publicado el jueves, 28 de enero de 2021 a las 08:51
La startup valenciana Skroller S.L, después de haberse proclamado ganadora a nivel Nacional el pasado Octubre, ha sido premiada en el día de hoy con el galardón “Prize Winner” en la Fase Internacional de los Quality Innovation Awards 2020, en la categoría de Innovaciones en Microempresas y Startups.
Los premiados de cada categoría pasaron una estricta metodología de evaluación basada en su valor de novedad, usabilidad, aprendizaje, orientación al cliente y efectividad. Los ganadores fueron elegidos por las Asociaciones de Calidad nacionales participantes mediante un riguroso proceso de votación.
Skroller es un pequeño cilindro que contiene una cinta extensible, que una vez abrochada a la cintura, actúa a modo de respaldo, mejorando así el control, la estabilidad y el confort del usuario reduciendo el riesgo de accidentes y lesiones al activar el cuerpo como centro de equilibrio.
El comité evaluador recalcó en sus informes que “La utilidad de la innovación está clara desde el principio de la candidatura: sujeción cómoda y segura dentro del patinete. Por otro lado, características como tamaño, peso y sistema de liberación instantáneo, hacen de la innovación algo necesario en el mercado”.
Es la cuarta vez que España participa en los Premios QIA gracias a la incorporación en 2017 de la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia al comité organizador de los galardones, del que forman parte, además de España, organizaciones de promoción de la calidad, la excelencia y la innovación de Finlandia, Estonia, Hungría, Israel, Kazajstán, Lituania, Letonia, República Checa, Rusia, Suecia, China, Tailandia, Botsuana, Ruanda, Sudáfrica, Suazilandia y Zimbabue.
Desde Skroller S.L., manifiestan que “ Ha sido un honor representar a España y a la Comunidad Valenciana en este certamen, este premio supone un espaldarazo a nuestra misión de revolucionar el acceso a los patinetes eléctricos”