5 Técnicas para potenciar tus ventas
El arte de las ventas, a veces, la gran olvidada en los negocios tradicionales. Te contamos 5 técnicas de cierre de ventas para tus posibles clientes
Publicado el lunes, 24 de enero de 2022 a las 23:55
A modo de resumen, aquí tienes un índice del artículo:
- Pregunta, pregunta y vuelve a preguntar
- Convierte lo negativo en positivo
- Ten claro tu valor añadido y ponlo de manifiesto
- No olvides el poder de la venta cruzada
- Si tu negocio no está en internet, tiene los días contados
¡Esperamos que sea de tu interés! No te olvides de seguirnos en Instagram si te resulta interesante (@prockett_com).
1. Pregunta, pregunta y vuelve a preguntar
Cuando preguntamos interesadamente, nuestro potencial cliente se siente escuchado y entra en un estado de confort y confianza.
Está demostrado que cuanto más relajados nos sentimos en contextos de compra-venta, existe una mayor probabilidad de que se efectúe la transacción.
Además, la información siempre es poder: personaliza y adapta tu discurso a las circunstancias de la persona en cuestión.
2. Convierte lo negativo en positivo
No dejes pasar los comentarios “negativos” de tu potencial cliente y adapta rápidamente tu lenguaje.
Ejemplo sencillo: si estás vendiendo una casa y tu posible comprador comenta que necesita un hogar más pequeño que estimule las interacciones, coméntale que una casa más grande es genial porque su perro tendrá más espacio para vivir en su interior.
Y qué decir si hay espacio para otro aseo. ¡No sabes los contratiempos que te evitarás!
3. Ten claro tu valor añadido y ponlo de manifiesto
Seguro que te lo has escuchado: “lo he consultado en otro sitio y era más barato”. Así, con mil ejemplos más.
Debemos tener siempre un as guardado en la manga. La mentalidad del consumidor siempre será la de compararnos. Hemos de ser hábiles encontrando nuestro valor añadido que nos diferencie de la competencia.
Nuestros años de experiencia, los testimonios positivos que podemos contarle, la cercanía desde su casa, nuestra eficacia en la comunicación, nuestra rapidez en la ejecución…
4. No olvides el poder de la venta cruzada
Si tu cliente ya ha decidido comprarte o contratar un servicio, está comprobado que se encontrará en un estado superior de predisposición a la compra. Es decir, que podemos aprovechar esta oportunidad para ofrecerle otro producto, servicio o prestación concreta.
Eso sí, siempre debe encajar con sus necesidades que ya conoces, ¡si no no habrá match!
5. Si tu negocio no está en internet, tiene los días contados
Si queremos ampliar nuestras ventas, tendremos que ampliar nuestra visibilidad y nuestra manera de acercarnos a nuestros potenciales clientes.
Fundamental: ábrete redes sociales corporativas (instagram, facebook, linkedin…). Allí podrás comunicar qué te hace tan especial como negocio y conectar con la comunidad.
Muy importante: crea una página web para tu negocio. Si vendes productos físicos, puedes abrirte una tienda online en shopify o woocommerce. Si ofreces servicios, crea una web gratuita en el entorno que te ofrece Prockett.
Estos son las 5 técnicas o, mejor dicho, consejos de ventas que hemos podido recoger. Esperamos de corazón que te haya servido de utilidad.