FUNDESEM estrena el Máster en Marketing Digital más completo y competitivo del mercado #
La escuela de negocios inicia el 19 de enero un programa para formar a los profesionales más demandados por el mercado laboral
Publicado por vmiralles
lunes, 02 de enero de 2012 a las 11:24
Alicante, 2 de enero de 2012. Fundesem Business School estrena el 19 de enero el Máster en Marketing Digital (MMDI) dirigido a formar profesionales cualificados para liderar iniciativas 2.0 e integrarlas dentro de planes de marketing y comunicación. El MMDI es una importante apuesta de la escuela de negocios por formar profesionales en una de las actividades más demandadas por el mercado laboral con la ayuda de profesores reconocidos a nivel internacional.
El director del MMDI, José Santacruz, explica por qué Fundesem emprende este proyecto. “Llevamos dos años desarrollando programas en el área de Marketing Digital y viendo la elevada demanda que existe y la carencia de profesionales formados en el mercado. Eso nos ha empujado a dar un paso más y crear un Máster en Marketing Digital”. José Santacruz remarca que no es un máster más. Su principal sello distintivo es “que reúne los mejores profesionales a nivel nacional en Marketing Digital, como Óscar del Santo, Isra, Ismael El-Qudsi o Juan Antonio Muñoz, entre otros”.
Según Santacruz, el esfuerzo realizado para reunir esta plantilla ha dado como resultado “un máster que compite en la Champions League”. “Es uno de los mejores programas en Marketing Digital en España, ya que es difícil encontrar este cuadro de profesores juntos, y esto unido a los precios competitivos que ofrece una Fundación como es Fundesem”, asegura.
Becas y prácticas profesionales
Los alumnos del MMDI pueden acceder a becas de hasta el 50% del coste del programa sufragadas por empresas miembros de la Fundación.
José Santacruz explica que el perfil de alumnos que están interesándose por el MMDI son principalmente profesionales en activo que quieren formarse en Marketing Digital. El Máster está dirigido también a personas que tengan preparación universitaria y quieran desarrollar su futuro profesional en el ámbito del Marketing Digital. Para estos últimos existe la posibilidad de hacer prácticas en empresas para completar su formación.
400 horas de formación
El Máster en Marketing Digital de Fundesem comenzará el 19 de enero y las clases se prolongarán hasta el 21 de julio de 2012. Tiene una duración de 400 horas y el horario de fin de semana es compatible con cualquier actividad profesional.
El objetivo didáctico del MMDI de Fundesem es dar a los alumnos una visión integral y profunda del Marketing Digital que aborde todas las facetas que necesita conocer y manejar un profesional de los negocios en la sociedad digital. “Estamos asistiendo a una inundación de programas en esta área, y muchos de ellos con muy poca calidad, y hemos querido desmarcarnos con este Máster muy completo en su contenido y con profesores con una amplia y exitosa experiencia en este campo”, explica el director del MMDI.
La metodología digitalizada se implantará desde el primer día en el aula, donde no se va a trabajar con papel. Los alumnos recibirán un iPad 2 gratuitamente, por cortesía de Fundesem, que se empleará para seguir todo el programa, junto con el campus virtual de Fundesem.
La enseñanza es práctica con una metodología basada en el desarrollo de casos que ayuda a ejercitar la capacidad de análisis y diagnóstico. Los alumnos que superen el Máster en Marketing Digital serán capaces de obtener una visión global del mundo online y del marketing en internet; dominar los conceptos y herramientas digitales; crear un plan de Marketing propio en Internet; liderar comunidades online; o crear, desarrollar y liderar proyectos empresariales y equipos humanos en el mundo digital, entre otras muchas habilidades.
CONTENIDO ADJUNTO
02/01/2012 11:24 | vmiralles