Cerrar

CaixaBank apoya el Congreso Nacional de Business Angels para impulsar el ecosistema emprendedor e inversor

s

El Congreso Nacional de Business Angels será la primera colaboración de ambas entidades, que se celebrará de forma virtual el próximo 26 de noviembre

BIGBAN Inversores Privados

BIGBAN Inversores Privados

Publicado el viernes, 20 de noviembre de 2020 a las 13:59

En su apuesta por seguir impulsando el ecosistema emprendedor e inversor, CaixaBank ha suscrito un acuerdo de colaboración mediante el cual se convierte en global partner de la asociación BIGBAN Inversores Privados, organizadora del Congreso Nacional de Business Angels 2020, que se celebrará por primera vez de forma completamente virtual el próximo 26 de noviembre.

CaixaBank ya fue hace seis años uno de los primeros colaboradores y la primera entidad financiera en apostar por el que se ha convertido en el evento de referencia para business angels e inversores privados de España. Con la firma de este nuevo acuerdo, CaixaBank intensifica y reafirma su colaboración con BIGBAN y su apuesta por el ecosistema inversor en start-ups.

El congreso reunirá, además de a business angels y agentes de apoyo de financiación a jóvenes empresas innovadoras del país, a 40 expertos internacionales en unas 20 ponencias, 50 corporaciones y 500 inversores con más de 1.500 millones de euros en cartera. La cita cuenta con el apoyo de CaixaBank, el ayuntamiento de València, Marina de Empresas, BME (Bolsa y Mercados Españoles) a Six Company, Deloitte, Cuatrecasas y Atribus.

El Congreso contará con ponentes de primer nivel en el mundo del emprendimiento, como la ponencia y mesa redonda que impulsa CaixaBank, que bajo el título “La banca del futuro: el puente perfecto entre innovación, emprendimiento e inversión”, contará con la participación de Ana Luján, directora de DayOne València; Luis Palomero, director de Zone2Boost, y Regina Llopis, vicepresidenta de AEBAN. Durante el panel se presentarán las diferentes iniciativas que desde el grupo CaixaBank se impulsan en términos de innovación y apoyo al emprendimiento, como el Observatorio DayOne y Zone2Boost, programa de innovación abierta para empresas retail y Fintech.

Victoria Majadas, presidenta de la Asociación BIGBAN Inversores Privados ha resaltado que “es el momento de las alianzas y de buscar los mejores compañeros de viaje. El acuerdo entre BigBAN y CaixaBank va a permitir que ambas entidades trabajemos juntas, no solo para que el Congreso Nacional de Business Angels siga creciendo, sino también para fomentar, a través de la innovación, la inversión en startups". 

Por su parte, Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, ha señalado que “con la intensificación de nuestra colaboración con BIGBAN mostramos la firme apuesta de nuestra entidad por el ecosistema emprendedor e inversor que ya se puso en marcha hace unos años con la creación de DayOne”. Costa añade que “sin duda esta alianza nos va a reportar importantes sinergias, dado que nos unen objetivos muy comunes en el fomento del ecosistema de innovación y la canalización de la inversión privada”.

7.376 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO