Biotecnología-Química Computacional
miércoles, 24 de febrero de 2010
El CEEI Castellón acerca la biotecnología para fomentar la economía basada en el conocimiento.
La jornada, en la que se ha mostrado la biotecnología como una oportunidad inmejorable de diversificación de la economía y de mejora de los procesos productivos, ha centrado el interés, especialmente, de los emprendedores con un perfil científico técnico y de los empresarios que quieren incluir esta materia en sus procesos actuales de producción.
Miembros de la OCIT, Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UJI, han explicado su labor desde la universidad de Castellón, que consiste en facilitar el contacto entre los empresarios y los investigadores académicos, un elemento clave en la industria biotecnológica.
Durante las conferencias, los especialistas en la materia han versado sobre las tecnologías emergentes en este sector y se ha profundizado en como gestionar la biotecnología. Así, cuatro investigadores científicos han explicado sus trabajos y sus posibles aplicaciones en materia empresarial: el soporte en 3D para desarrollar células, la evolución en biomedicina y la farmacología, el control biológico conservativo aplicado a cítricos, etc... A partir de estas investigaciones pueden surgir proyectos empresariales nacidos como extensión de éstas, llamados spin-off.
24/02/2010 00:00 | paloma