Posicionamiento SEO
Conceptos básicos
Open-Ideas, The Social Commerce Company
Publicado el martes, 28 de marzo de 2017 a las 15:32
Muchas son las empresas que empiezan su camino en el mundo online, esto supone un gran avance para la empresa ya que puede aumentar sus ventas o servicios a través de este canal. Es verdad, que algunas simplemente optan por incluir una simple página web, se olvidan y no realizan ya ninguna acción. Es difícil, entonces, que esa web pueda posicionarse en los SERPs. Se necesita la ejecución de una variedad de acciones para que una página empiece a posicionarse en internet.
No obstante, entendemos que muchas empresas no disponen de recursos suficientes para realizar ciertas acciones a nivel online pero, afortunadamente, existen ayudas para pymes y autónomos a través de distintas fuentes de financiación pública que permiten acceder al canal online sin tener que desembolsar un gran importe económico.
En este post os daremos algunas nociones básicas de posicionamiento SEO, una acción que debe contemplar cualquier empresa porque si no te encuentran pues no existes en el canal online.
El posicionamiento SEO en una web debe estar dirigido para que atraiga el mejor tráfico posible, que se de calidad, para esto se utilizan las técnicas de posicionamiento. Pero hay que tener en cuenta que todo cambia y lo hace muy rápido así que debemos estar atentos.
¿Cómo indexa google tus páginas?
Las siglas SEO, significan SEARCH ENGINE OPTIMIZATION que traducido sería optimización para motores de búsqueda, es decir, se trata de optimizar nuestra web para que posicione mejor que otras en los resultados de los buscadores.
Uno de los principales objetivos del SEO es ayudar a los motores de búsqueda a que indexen y comprendan la mayor cantidad de información posible.
Así que los robots de google rastrean todos los enlaces que encuentran para localizar las páginas nuevas y aquellas otras antiguas que tienen contenido nuevo. Por esto, es tan importante actualizar contenido en tu página web…Vamos que se tiene que notar que tu web está viva. Cuando el “boot de google” llega a tu web, empieza a leer o indexar todo lo que en ella hay (imágenes, texto, enlaces…) y recoge todo esto para almacenarlo en su inmensa base de datos. Después la analiza y la clasifica según el tipo de información y la relevancia de tu web.
Así que si los robots de Google pasan de alto tu página y no la encuentran, pues te quedarás sin salir en Google.
TIPOS DE SEO
Veamos ahora los dos tipos de SEO que existen:
- SEO Onpage: se realiza desde la propia web, se trata de clasificar correctamente y fácilmente la página web para que Google la indexe y vea que es interesante, aporta valor a los usuarios y les encanta navegar en tu web.
- SEO Offpage: es externo a la web, se trata del número de enlaces externos que recibe tu sitio web, que además tienen que ser de calidad. Otros factores que pueden mejorar tu posicionamiento son el anchor text, si el link es follow o nofollow, los links generados en las redes sociales. Lo que buscamos es incrementar la autoridad de una página.
Los algoritmos de los motores de búsqueda se basan en ambos tipos de SEO para mejorar el posicionamiento orgánico así que necesitas trabajar en los dos para que tu web vaya posicionando.
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28/03/2017 15:32 | estela1