Cerrar

El OEA suscita interés en la Comida Coloquio de HIDMO e IVEFA

Comida Coloquio IEVFA 1
Hidmo Consultores S.L.

Hidmo Consultores S.L.

Publicado el jueves, 30 de marzo de 2017 a las 12:46

Ayer martes, día 29 de marzo, HIDMO celebró junto al Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA) la comida coloquio "Certificado OEA (Operador Económico Autorizado) para importadores y exportadores" con un éxito en la asistencia y un marcado interés por parte de las empresas de conocer sobre la figura del Operador Económico Autorizado.

Lourdes Morales, Directora de HIDMO CONSULTORES recalcó elementos claves que han de conocer las empresas familiares que realizan operaciones de comercio exterior. Entre ellos, la nueva normativa aduanera que supone el Nuevo Código Aduanero de la Unión, los procedimientos telemáticos y de simplificación, la seguridad frente a un mercado global, la Certificación OEA como instrumento de superación de los retos de internacionalización y los beneficios de este certificado para todos los miembros de la cadena logística.

El acto también contó con la presencia como ponentes de Ramón Gómez Ferrer, Director de Planificación y Estrategia del Puerto de Valencia y de Juan Soucase Furió, Administrador de la Aduana de Sagunto (Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Valencia), que aportaron el punto de vista institucional y administrativo respecto a los citados aspectos, y que reforzaron la idea de que hay una necesidad de adaptarse a los últimos cambios.

Los asistentes al coloquio pudieron disfrutar de un menú que ofreció el Hotel Primus, donde tuvo lugar el evento.

Ayer martes, día 29 de marzo, HIDMO celebró junto al Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA) la comida coloquio "Certificado OEA (Operador Económico Autorizado) para importadores y exportadores" con un éxito en la asistencia y un marcado interés por parte de las empresas de conocer sobre la figura del Operador Económico Autorizado.

Lourdes Morales, Directora de HIDMO CONSULTORES recalcó elementos claves que han de conocer las empresas familiares que realizan operaciones de comercio exterior. Entre ellos, la nueva normativa aduanera que supone el Nuevo Código Aduanero de la Unión, los procedimientos telemáticos y de simplificación, la seguridad frente a un mercado global, la Certificación OEA como instrumento de superación de los retos de internacionalización y los beneficios de este certificado para todos los miembros de la cadena logística.

El acto también contó con la presencia como ponentes de Ramón Gómez Ferrer, Director de Planificación y Estrategia del Puerto de Valencia y de Juan Soucase Furió, Administrador de la Aduana de Sagunto (Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Valencia), que aportaron el punto de vista institucional y administrativo respecto a los citados aspectos, y que reforzaron la idea de que hay una necesidad de adaptarse a los últimos cambios.

Los asistentes al coloquio pudieron disfrutar de un menú que ofreció el Hotel Primus, donde tuvo lugar el evento.

6.914 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO