Marketing de servicios: Qué es, importancia y características. [2023]
Publicado el lunes, 15 de julio de 2019
Este post se ha actualizado al 2023. El marketing de servicios, es una de las áreas, mas importantes y dinámicas en la actualidad.
¿Por qué digo esto?
Porque es el sector servicios, uno de los que más aporta valor a la economía y es donde se encuentra la mayor participación de autónomos, micros y pequeñas empresas.
Por otro lado, el sector servicio es heterogéneo y diverso en su composición.
Esto ha llevado a que existan de dos grandes clasificaciones para el mismo. sector:
- Aquella identificada con el servicio que se asocia a un producto tangible o producto físico (por ej. servicio técnico) y,
- La que abarca Servicios que se comercializan con independencia de cualquier tipo de producto tangible.
Este artículo lo dedicaré a la segunda clasificación, ya que el marketing asociado a la primera, se contempla dentro del marketing del mismo producto tangible.
Si te llama la atención el tema, acompáñame hasta que logre explicártelo todo y te de mi punto de vista.
marketing de servicios empresas emprendedores innovación startups marketing posicionamiento pymes españa autónomos marketing redes sociales emprender profesor de marketing digital paginas web valencia Redes Sociales social media marketing SEO community manager
15/07/2019 06:07 | milagrosruizb