Potencia tu empresa gracias al diseño
Instituto Europeo de Sistemas de Pago, S.L.
Publicado el jueves, 04 de octubre de 2018 a las 13:29
El universo del marketing es el que está dominando actualmente. A día de hoy, la era digital ha servido para infinidad de cosas, entre ellas, ofrecer nuevas oportunidades a las empresas. En este punto, el marketing digital se ha convertido en toda una herramienta para conseguirlas. Como bien sabrás, en el marketing digital, es muy importante desarrollar una buena estrategia de marketing de contenidos. La razón, se explica porque permite entrar a un mundo diverso y de gran crecimiento, donde lo más importante es diferenciarse del resto de la competencia.
Para ello, es importante realizar distintas acciones, invirtiendo en asuntos que nos diferencien. He aquí la importancia de ofrecer una presentación de los contenidos distinta, ágil y visual. En según qué ocasiones, los contenidos de valor que realiza una empresa, son infinitamente mejores que los que realiza la competencia. Está claro que si redactamos un artículo, lo más importante es el contenido del mismo, pero todos sabemos que actualmente se consume por los ojos. AL igual que ocurre con la comida, primero se come con los ojos, después por la boca.
A pesar de que los contenidos de una empresa sean mejores que los de otro, aquí es importante distinguir que el engagement generado depende del atractivo visual de cómo se presente. Es decir, es necesario hallar un equilibrio entre el contenido del artículo en cuestión y la manera estética en la que está presentado y publicado. Por ello, el diseño gráfico se convierte en el mejor aliado para ello, puesto que otorga a los contenidos un aspecto profesional y de gran atractivo visual para así despertar el deseo del usuario a leerlo. Es decir, sirve de escaparate para mostrar a los demás qué hay en su interior, como el envoltorio de un bombón o un caramelo.
En el momento en que se escribe un artículo o publicamos en un blog, es muy importante pensar en cómo se va a leer o recibir por parte del usuario. Escribimos por y para que se reciban visitas y cale en ellos. Por si lo desconocías, el diseño está presente en todas las redes sociales, puesto que todo comunica. No solo podemos verlo en Facebook, Twitter o Instagram, sino también en las páginas web, en las presentaciones o en las guías.
Así, el contenido que se haga está muy vinculado con el diseño que tenga el sitio web o red social donde se publica. Debido a la desinfoxicación (insatisfacción por parte del usuario por exceso de información) que existe en el mundo actual, es importante saber cómo conseguir que los usuarios escojan nuestro artículo y lo lean, en detrimento de la competencia.
Una pasarela de pagos muy visual
En cuanto a ejemplos de cómo distribuir la información correctamente teniendo en cuenta el diseño, es inevitable que hablemos de la pasarela de pagos de INESPAY. En ella, se puede observar cómo de forma intuitiva, visual y respetando la gama cromática, se consigue explicar un servicio de forma sencilla.
Ahora que conoces hasta dónde puede llegar tu empresa junto a un buen diseño, es el momento de que inviertas y apuestes por un diseñador gráfico en tu plantilla. Presenta a partir de ahora tus contenidos de forma visual y con importante carga gráfica para focalizar la máxima atención en ellos.
04/10/2018 13:29 | alvbemart