La escuela de inversores enseña a invertir en startups con potencial de crecimiento
Javier Megias invita a los inversores a apostar por “la tarta que más crece y no por el trozo más grande”
Publicado por paloma
jueves, 20 de noviembre de 2014 a las 14:44
CEEI Castellón acogió durante la tarde de ayer la octava Escuela de Inversores con el objetivo de formar a los inversores noveles o menos experimentados acerca de cuáles son los principales indicadores que deben conocer para saber si un proyecto puede tener elevado potencial de crecimiento y ser escalable. El encuentro fue conducido por Javier Megias, experto en estrategia, startups y modelos de negocio diferentes.
Entre los asistentes se encontraban empresarios en activo o retirados, directivos de empresas, gestores o representantes de family offices, así como inversores noveles y potenciales, en fase de búsqueda y captación de proyectos invertibles.
Megias explicó que las startups son una nueva forma de emprendimiento y por tanto una nueva vía por explorar para realizar inversiones. Según este inversor profesional, los parámetros de evaluación de la inversión son diferentes a los de empresas tradicionales ya que más allá de sus balances o cuentas anuales, existen otro tipo de factores clave que ayudan a conocer el verdadero potencial de una startup: “Las métricas más importantes son las que evalúan el potencial de crecimiento a distintos plazos y en ellas ha de basarse el interés de la inversión”. El objetivo fundamental de Megias fue ayudar a que los inversores no inviertan a ciegas y por intuición sino que lo hagan conociendo el proceso particular de la startup y basándose en datos objetivos: “tenéis que conseguir la tarta más grande y con más posibilidad de crecer y olvidaros de tener el trozo más grande de la tarta”.
20/11/2014 14:44 | paloma