Engagement y Sentido
Qué están haciendo los nuevos líderes
Publicado el jueves, 07 de julio de 2016 a las 10:59
Los nuevos líderes pueden -o no- saber qué es y qué consecuencias tiene que ellos y sus equipos vivan en entornos VUCA. Pero saben que se ha producido una "intensificación" del trabajo.
Que la consabida y a veces cacareada adaptación al cambio no sale "gratis". Porque genera demandas (sobrecarga, toma de decisones en paralelo, tener que mostrar emociones "positivas" cuando no se experimentan...) que afecta a la salud de las personas.
Esto -el bienestar físico, psicológico y social- debería ser suficiente para crear un entorno más saludable desde un punto de vista responsable. Pero si, además, existen nuevos modelos de gestión y de liderazgo que favorecen que el entorno -por ser saludable- sea además productivo, no hay excusa para mirar hacia otro lado y seguir comportándose -no todos- como "empresauros".
Conseguir engagement es más que un anglicismo y, sobre todo, una moda. Es un modo de entender los cambios del entorno y cómo responder ante ellos con rigor, responsabilidad y visión.¡Seguimos!
07/07/2016 10:59 | jpelacho