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Guía completa de 15 herramientas gratis SEO para negocios

Entresocios.es

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Publicado el lunes, 22 de mayo de 2017 a las 14:05

El SEO es a la vez nuestro mayor quebradero de cabeza y nuestro mayor aliado para conseguir tráfico de calidad en nuestra Web. Trabajamos para posicionar bien nuestro negocio y por ello el seo para emprendedores es uno de los elementos top de nuestro negocio. Hemos buceado y probado muchas herramientas para controlarlo y hemos decidido escribir un único post donde recopilamos todas las herramientas existentes en la actualidad para impulsar el seo en Google y en cualquier buscador.

Hablamos de herramientas sencillas, ágiles y gratuitas dirigidas a los emprendedores y emprendedoras que quieren trabajar el SEO y el posicionamiento Web de sus respectivos negocios. Si conseguimos que utilicéis una, dos, o todas, habremos logrado nuestro objetivo. Os animamos a que incluyáis en el apartado comentarios otras herramientas que se os ocurran y las meteremos en el listado. 

1. Google Analytics

Para nosotros la reina. Hace un seguimiento de todo el tráfico que acude a tu página para que puedas entender cómo funciona tu Web. Lo más útil desde el punto de vista del SEO para negocios es que te da ideas de las palabras clave que utilizan tus usuarios en Google para encontrar tu página Web. Además, puedes vincularlo a Search Console y utilizar ambas herramientas de forma combinada. 

Te interesa: El mejor curso online gratuito de Analytics para emprendedores 2. Google Webmaster Tools + Bing Webmaster Tools

Análisis Web, alertas y reports de error. Estas herramientas para Webmasters te ayudan a darte una idea de los dos principales motores de búsqueda que atraen tráfico a tu página. Es muy útil para ver errores y problemas de indexación. Su utilidad es indispensable para proteger e impulsar el seo de cualquier negocio por lo que tenéis que poneros las pilas con él. Os dejamos el link de un tutorial que hemos encontrado y nos ha gustado.

Te interesa: Guía de SEO Internacional 3. Google Trends

Descubre las tendencias de los volúmenes de búsqueda de cualquier keyword. Con un vistazo rápido conocerás cómo evoluciona potencialmente una determinada palabra clave y con ello descubrirás oportunidades de SEO para tu URL.

4. Open Site Explorer

Es un análisis integrar de links. En la versión gratuita obtendrás un análisis de los enlaces a tu página, incluyendo los más impactantes y los que más éxito tienen.

Te interesa: Herramientas imprescindibles y gratuitas de Google para mejorar tu SEO 5. XML Sitemaps

Introduces tu URL y algunos parámetros opcionales y esta aplicación creará un mapa que puedes subir a Google Webmaster Tools porque tener un sitemap es imprescindible.

6. Google Keyword Planner

Conoce lo que tu público busca. Introduces una palabra clave o grupo de keywords en la herramienta y Google te proporciona estadísticas útiles para conocer qué estrategia seguir con ellas. Conocerás el volumen de búsquedas mensuales, la competencia existente en cada una y muchas sugerencias.

Te interesa: Cinco errores a evitar en el SEO de tu página Web 7. Google.com de incógnito

Con la ventana de incógnito conocerás la lista de autocompletados de un usuario cualquiera (sin tener en cuenta tu historial) y con ellas conocerás muchas posibles palabras clave. Además conocerás el verdadero ranking de tu página ante determinada palabra clave.

8. Searchmetrics Website Analyzer

Obtendrás un panel de rendimiento de las búsquedas y una valoración de las redes sociales. Con el informe gratuito de esta aplicación conocerás cómo es buscada tu Web desde las redes sociales y obtendrás una vista previa de los mejores links externos.

Te interesa: Guía rápida de SEO para emprendedores 9.  QuickSprout Website Analyzer

Análisis completo de tu Web. Esta herramienta busca ser un gestor integral del SEO de la Web de tu negocio a través de la optimización, velocidad, etiquetas, redes sociales y enlaces. Atención a los benchmarks de los negocios de los competidores.

10. Schema Creator

Customiza la forma en que aparecen los resultados de búsqueda. Creas un código personalizado para que los eventos, la organización o las personas aparezcan de la manera deseada en tus páginas de búsqueda.

Ver también: SEO: Guía de buen uso de los enlaces Web 11. Google PageSpeed Insights

Comprueba la velocidad y la facilidad del uso de tu Web desde varios dispositivos. En esta página introduces la URL de tu página y esta herramienta pondrá a prueba el tiempo de carga y su rendimiento tanto en el PC de sobremesa como en un dispositivo móvil. Identifica las oportunidades de mejora y aplaudirá las medidas que estén bien implementadas. Imprescindible porque sabemos que Google otorga una importancia suprema a la velocidad de carga de cualquier negocio en la Internet.

12. SERPs Rank Checker

Conoce el ranking de tu página para determinados términos. Introduces una keyword y tu URL y obtendrás el resultado con el que podrás tomar medidas de mejora

13. Browseo

Observa cómo se te ve por parte de un motor de búsqueda. Incluyes tu Web en su página y esta herramienta te ofrece datos de cómo te ven las arañas de búsqueda.

Te interesa: SEO para apps: conoce el ASO 14. Keywordtool.io

Con esta página obtendrás más de 700 palabras clave por cada una que propongas. Introduces una keyword y consigues un enorme grupo de oportunidades organizadas alfabéticamente. Muy útil cuando ya no tienes más recursos para posicionar tu negocio. 

15. SEO Site Checkup

Audita tu página Web desde el punto de vista del SEO para tu negocio. Al ejecutarla, conseguirás comprobar las etiquetas que son más apropiadas.

Te interesa: Consejos SEO para emprendedores y el linkbuilding como factor clave de éxito

Más información en el siguiente link

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