Cerrar

Planes estratégicos territoriales de carácter supramunicipal

Artículo de Joaquín Farinós, Jorge Olcina, Antonio Rico y Carles Rodríguez publicado en la revista Boletín de la AGE (2005)

Publicado por jtormo
miércoles, 07 de abril de 2010 a las 10:04

Resumen

El presente trabajo aborda las iniciativas existentes en España en torno a la planificación territorial estratégica supramunicipal. Así se presentan 50 planes estratégicos en los ámbitos insular, provincial, metropolitano, supracomarcal, comarcal, mancomunal y asociación de municipios. El artículo se divide en dos partes. En primer lugar se aborda la conceptualización del término «planificación estratégica» así como su evolución desde su aparición en la década de los ochenta. En segundo lugar se realiza la caracterización de las iniciativas recogidas en la base de datos de Grupoterritorios atendiendo al análisis del territorio y de la naturaleza de los planes. Finalmente se concluye con la definición de mejores prácticas posibles en una selección de 17 planes estratégicos.

10.284 visitas

Comentarios

carlesroger

carlesroger - 16-01-13

Question

Que dia es coneixera el guanyador del concurs de nadal futureando? Salutacions

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO