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Tu Propuesta de Valor

Innova Consultoría

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Publicado el miércoles, 11 de septiembre de 2019 a las 09:54

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“Tu Propuesta de Valor tiene que hacer a tu empresa una empresa diferente.  Porque si todas las empresas luchan por la misma ventaja competitiva, por ejemplo compiten en costes, ya no será una ventaja competitiva”.

Alejandro Pelegrín.  Consultor.

 

Una Propuesta de Valor es algo que hace una empresa y su competencia no, y le da más valor a la empresa, y al producto o servicio.

Suele ser algo efímero, ya que cuando es copiado por la competencia pierde su “valor”.  En ese momento hay que buscar otra Propuesta de Valor diferente, o una variante mejor de la anterior.

Una Propuesta de Valor es algo que trasladamos al cliente, que le tiene que hacer decidirse por comprarnos a nosotros y no a la competencia.  Tiene por tanto que estar bien comunicada. 

Puede hacerse en cualquier tipo de empresa, y puede cobrarse o no.

 

Ejemplos:

- Apple:  La interconectividad entre todos los equipos de un mismo usuario de manera absoluta.

- Wordpress: Crea tu sitio web gratis.

- Spotify:  Toda la música a tu medida on line.

Otros ejemplos más al alcance de los mortales:

- Cafetería:  Tómese un café y lea prensa internacional con nosotros.

- Dentista:  La primera consulta gratis.

- Podólogo:  Llamar a los clientes pasado un año para ofrecer una revisión gratis de la última intervención que le hemos realizado.

- Hotel: Una botella de agua gratis en la habitación.  Prensa internacional en la Recepción.  Videojuegos para los niños en la habitación.

- Carpintería metálica:  Visita las construcciones nuevas de sus clientes promotores, cuando los usuarios finales ya viven en ellas, para ver la calidad de sus ventanas.

- Gasolinera:  Regala lavados con repostajes.

- Fontanería:  Rapidez en la instalación y limpieza total después de la misma.

- Gimnasio:  Entrenamiento personal fuera de cuota.  Alquilar espacios físicos del gimnasio para distintos usos.  Servicio de consultoría fitness.  Dietas personalizadas.

- Almacén de fontanería:  Ofrecer la instalación además de la venta del producto. Entregar el material en obra para ventas a profesionales.

- Restaurante:  Ofrecer comida vegana.  Ofrecer comida para celiacos.  Cocinar delante del cliente para que éste vea la limpieza y profesionalidad.  Ofrecer clases de cocina para hacer paellas. Ofrecer dietas personalizadas.  Ofrecer cocina divertida para niños.  Poner las mesas más separadas unas de otras para mayor intimidad de los clientes (y hacérselo ver al cliente).

- Diseñador de páginas Web:  Ofrecer un Análisis de Mercados al cliente que quiere comenzar un negocio y contrata la Web.  Ofrecer un Análisis de Producto.  Ofrecer un Estudio de Cliente objetivo.

- Zapatería:  Explicar al cliente como limpiar el calzado que ha comprado (darlo incluso por escrito).

 

Conclusión:

1º Debes conocer a la perfección tu empresa y tu producto o servicio.

2º Crea tu Propuesta de Valor.  Utiliza las anteriores para que te ayuden por analogías.

3º Haz un test para ver si es efectiva. Comunícala correctamente.

4º Si tu Propuesta de Valor no es buena o ha quedado obsoleta, corrígela o cámbiala por otra.

 

Ten siempre una Propuesta de Valor en tu empresa.

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