Uncovercity amplía sus experiencias con Delivery
La plataforma digital que organiza comidas y cenas sorpresa realiza una fuerte apuesta para llevar sus experiencias a casa.
Publicado el domingo, 31 de mayo de 2020 a las 17:04
En un contexto general complicado, donde la incertidumbre es la norma, Uncovercity ha tomado la determinación de ampliar su catálogo de servicios con dos nuevas experiencias gastronómicas a domicilio (Uncover HOME! y Uncover HOME!+). La startup valenciana, que opera en Madrid, Valencia y Barcelona, está convencida de que este tipo de consumo ha llegado para quedarse y que no será algo pasajero fruto de la pandemia mundial.
Siempre se ha dicho aquello de “hay que aprovechar las oportunidades que se brindan en tiempos convulsos” y es justamente lo que la startup de origen valenciano, Uncovercity, ha decidido realizar al ampliar su catálogo de experiencias gastronómicas sorpresa con dos nuevos servicios a domicilio.
A sus ya habituales experiencias físicas donde los usuarios pueden contratar el servicio con movilidad incluida -Cabify- (Uncover POP!, Uncover ÑAM! y Uncover WOW!), la plataforma digital ha decidido lanzar al mercado Uncover HOME! y Uncover HOME!+ como apuesta interna de la compañía y decidida.
En palabras del CEO de la startup, Juanjo Sáez, “Podíamos haber pivotado desde el comienzo de la crisis sanitaria, pero consideramos no hacerlo puesto que lo vimos arriesgado y poco lógico: el mercado había desaparecido. No se había modificado, simplemente, dejó de existir”. Sin embargo, el propio Juanjo añadía “de repente lo vimos todo claro hace una semana; no pivotar ahora sería un error. Sería no leer el mercado. Así que sí, tomamos la determinación de ofrecer experiencias gastronómicas únicas desde casa. Y así nace Uncovercity Delivery”.
El propio Juanjo explica que la comida a domicilio es un mercado que siempre había estado ahí pero en el que parecía que los clientes únicamente apostaban por la tipología de comida rápida. Sin embargo, no son pocas las voces que aseguran que, tras esta crisis -que en cierta manera va a cambiar a muchos sectores-, se va a hacer hueco el “Delivery Premium”. “Son muchos los chefs y restaurantes reconocidos que se han apuntado a este tipo de servicio. Ahora parece haber otra forma de ofrecer al mundo su cocina” indica Juanjo. Quien advierte “eso sí, se han tenido que cambiar los menús y adaptarlos al viaje porque no todos los ingredientes ni elaboraciones viajan igual”.
Así pues, Uncovercity podría ser el ejemplo perfecto de la denominada filosofía “lean startup” de la que tanto se habla, al primar la agilidad, el coste y la prueba -siempre con cabeza- por encima de todo lo demás.
Así lo explicaba el propio Iván Lara Blanes, CMO (Chief Marketing Officer) de la startup, “Tuvimos que ser ágiles. Es algo completamente nuevo para nosotros pero sin que perdamos nuestra esencia, nuestra razón de existir: le damos el control total a nuestros clientes y, sabiendo lo que les gusta, se lo damos todo hecho”. A lo que añade, “no paramos de pensar cosas nuevas y de implementarlas. La situación exige rapidez y, en cierta medida, esto ha venido para quedarse. Quizás la web no está preparada o no sea perfecta. Y, por supuesto, tenemos errores que subsanar porque intentamos anticiparnos al propio mercado. No es fácil, de verdad, pero estamos totalmente convencidos de que esta fórmula puede funcionar y que le podemos dar una experiencia gastronómica única a nuestros clientes, como nunca antes se había hecho”.
Para finalizar, tanto Juanjo como Iván apuntan que en las próximas semanas se prevén cambios en la web actual en línea de lo comentado. Otro negocio más que busca adaptarse a un mundo y a un mercado que no volverá a ser exactamente igual que antes.
Y vosotros, ¿qué opináis?
Acerca de Uncovercity
De origen valenciano, la startup nace en 2017 con la misión de ofrecer una línea más de ocio gastronómico que no había en el mercado: la sorpresa. Siempre con la misión de ser lo más claros y transparentes posibles con sus clientes, los mismos, pueden elegir entre reservar o regalar la experiencia gastronómica sorpresa. A través de un proceso de contratación muy ágil y sencillo, en cuestión de 7 minutos el usuario podrá tener cerrada su experiencia en un restaurante que lo elige la propia compañía a través de un cuestionario que ayuda a entender los gustos, preferencias y necesidades de cada cliente.
La experiencia incluye; desplazamiento de ida y vuelta al domicilio (o a los domicilios si son más de dos personas) a través de Cabify, y menús cerrados de gran calidad. El restaurante elegido (con un criterio muy exigente) y el trato preferencial, también son dos aspectos diferenciales de la propia experiencia.
Contacto
Uncovercity
667 88 92 22
Juanjo Sáez González
CEO
637 08 08 13
Iván Lara Blanes
CMO
650 33 07 08