Contactos en Linkedin
Cómo conseguir contactos en Linkedin y crear una red de valor para ganar clientes
Publicado el lunes, 28 de septiembre de 2020 a las 09:24
Linkedin ha experimentado un tremendo crecimiento en los últimos 6 meses. Quizás por la situación extrema que estamos viviendo pero todo el mundo en este momento está a la caza de contactos en Linkedin de forma un tanto desesperada.
¿Desesperada? ¿A qué te refieres con eso, Alberto?
Pues ni más ni menos a que una gran mayoría de nuevos usuarios de Linkedin piensan en esta red social como si fuera un Facebook o un Twitter y se lanzan a mandar invitaciones a diestro y siniestro.
· Sin tener una foto de perfil ni de portada
· Sin tener un titular profesional bien trabajado
· Sin tener actividad siquiera ni haber dicho un “hola gente”
· Sin tener en cuenta si a ti, que trabajas en un sector, te interesa el mío que soy oerario de grúa (por ejemplo).
· etc.
Mi pregunta es. ¿Por qué debería aceptar tu invitación a conectar en Linkedin?
Si queremos aprender cómo hacer negocios en Linkedin, o lo que es lo mismo, queremos hacer un buen marketing en Linkedin, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que esta red se rige por unas normas muy especiales que hay que seguir.
Lo segundo, es que me quieres añadir como contacto en Linkedin, debes resultarme “atractivo”.
La forma en que vamos a buscar gente en Linkedin difiere en mucho a cómo se hace en otras redes sociales. Si en otras buscas tener relevancia o visibilidad social, en Linkedin se busca:
· Ser visible para el resto de usuarios de Linkedin
· Conseguir una red de contactos de valor
· Conseguir Leads y clientes
El postureo no cabe en esta red social, es más, genera mucho rechazo.
28/09/2020 09:24 | ajota99