Florida Universitària integra el Título Propio en Coaching y Transformación Educativa
En los grados de magisterio
Publicado el jueves, 11 de enero de 2024 a las 14:31
Desde la innovación educativa, impulsamos el cambio positivo en la enseñanza. Al integrar nuevas metodologías, tecnologías y estrategias, conseguimos un aprendizaje significativo que promueva el desarrollo cognitivo del alumnado. Pero para alcanzar esta meta, la correcta formación del profesorado es el punto de partida de esta transformación educativa.
Siguiendo este enfoque, el alumnado de los Grados de Maestro/a en Educación Infantil y Maestro/a en Educación Primaria de Florida Universitària podrán complementar sus estudios obteniendo el Título Propio en Coaching y Transformación Educativa. Una especialización con la que explorarán las posibilidades para crear y redefinir los entornos educativos, mejorando las experiencias de aprendizaje, y a su efecto, promoviendo la inclusión y motivación de niños y niñas.
Este sello profesional proporcionará a los futuros maestros y maestras la capacidad para analizar las necesidades de contextos reales desde una mirada docente crítica, ideando proyectos que intensifiquen la calidad del aprendizaje partiendo de la innovación, la creatividad y la inclusión educativa. Profesionales conscientes de la actualidad social y tecnológica, que integren nuevas herramientas y aplicaciones TIC para su uso en el aprendizaje y la escuela. Una formación con la que además desarrollarán sus competencias sociales, incentivando el sentido de comunidad educativa desde la cooperación y el trabajo en equipo.
La metodología empleada se situará en escuelas reales y contará con la experiencia de profesionales de la educación a través de seminarios y talleres en los que se trabajarán casos prácticos, situando al alumnado en los retos que debe afrontar el ámbito escolar en los próximos años.
El Título Propio en Coaching y Transformación Educativa presenta al alumnado cuatro segmentos de trabajo, distribuidos a lo largo de la titulación. El primer paso es realizar una revisión de la infancia, desde el autoanálisis y la reflexión para diseñar un proyecto educativo con iniciativas y herramientas que la conviertan en la escuela soñada. De la misma manera, se les propondrá analizar un contexto educativo real bajo una mirada integradora, imaginando proyectos digitales para mejorar la inclusión en los centros. Una manera de trabajar la transformación de espacios y contextos para promover una escuela inclusiva, que priorice el bienestar de todo su alumnado.
Otro de los puntos clave es instruir perfiles que puedan ajustarse a las diferentes situaciones de aprendizaje, desarrollando propuestas que respondan a los retos planteados. En última estancia, realizarán una propuesta de innovación educativa, que integre todos los aspectos trabajados durante la titulación.