Cerrar

SABORES COSTA BLANCA: Gastronomía experiencial

SABORES COSTA BLANCA

ALICANTE COSTA BLANCA Destino de Cruceros

Comarca/s: 

L'Alacantí, El Vinalopó Mitjà

Categoría: 

Sector servicios y turismo

Fecha: 

10 de octubre de 2022

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el jueves, 13 de julio de 2023 a las 13:50

Mostrar ampliado

SABORES COSTA BLANCA

SABORES COSTA BLANCA

Los grandes destinos de cruceros del Mediterráneo están en proceso de autodefinición de su propuesta de valor, para así ​proyectar estrategias y estructuras que permitan  liderar el gran mercado de la oferta de cruceros de la Europa Mediterránea.

Para propios y extraños un efecto común de la provincia de Alicante es su grandeza. ​Una provincia que es caja de sorpresas, un regalo agradable y memorable para todos y todas las edades.

Su riqueza temática, cultural, histórica, gastronómica y paisajística es tan inesperada y singular como cautivadora.  Este activo único, diferencial e irrepetible, si es gestionado estratégicamente, tiene el potencial para el surgimiento de oportunidades y  atracción de recursos, además de ser clave para la construcción de un muy necesitado sentido y proyecto de  pertenencia, cooperación y convivencia.

"Alicante Costa Blanca, destino de Cruceros" es un proyecto de exploración de nuevas oportunidades de crecimiento en el territorio vinculadas al turismo de crucero con 4 líneas transversales.

Esta tercera línea, Sabores Costa Blanca: gastronomía experiencial, ha recogido 17 actuaciones estratégicas atendiendo a la tipología de diferentes actores esenciales de la cadena de valor del sector turismo de cruceros.

En base al análisis realizado de estas actuaciones, las necesidades identificadas se dirigen fundamentalmente a incrementar las posibilidades del territorio, generando oportunidades para el mismo y para todos sus habitantes:

  • Centrar los esfuerzos en destacar 3 pilares gastronómicos alicantinos fundamentales: un licor, un plato y un postre, lo que se traduce en todo el universo de los vinos, de los arroces y del turrón de la provincia de Alicante.
  • A pesar de ser pilares específicos ofrecen infinitas posibilidades de expansión, fusión y sofisticación gastronómica
  • Distanciarse de la oferta internacional estándar culinaria y sin señas de origen de destino.
  • Generar relaciones entre los diferentes componentes de la cadena de valor del turismo gastonómico y otros agentes relacionados con recursos naturales, patrimoniales y culturales de la provincia

ENTIDADES PARTICIPANTES:

ASOCIACION ALICANTE POR EL TURISMO DE CRUCEROSLynxView SLBlue Valley WatersportsBODEGAS COOP DE ALICANTE COOP VAURA FUTURE SL ( LODI )Vectalia

PROPUESTAS DE ACTUACIÓN:

¿Puedes colaborar?

Una vez identificada y analizada, buscamos posibles propuestas de actuación que puedan solucionar y encontrar oportunidades de desarrollo de los territorios afectados.

APORTAR

Déjanos tu propuesta y será evaluada por nuestros técnicos para poder publicarla.

730 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO