CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo A 2014-2015
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el domingo, 22 de noviembre de 2015 a las 20:23
Noyola Piedra, Krystel
1
Título del Modelo de Negocio
Facebook2
Breve descripción del "modelo de negocio"
El modelo de negocios de la red social más importante de los últimos tiempos y que ha generado una nueva forma de marketing para los usuarios así como estrategias nuevas de este universo conectado en Internet
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Empresas de los servidoresActividades Clave
publicidad y promoción. campañas de marletingRecursos Clave
La red social más importante en el mundo y con mayor cantidad de usuarios conectadosPropuesta Valor
Permite tener un alcance e impacto importante en el sector que se quiere mostrar el producto o servicioRelación con el cliente
Se relaciona de forma ágil y rápida con los clientes ya que tienen un servicio muy efectivo que permite que el cliente muestre sus servicios o productosCanales
En internet a tráves de computadoras, laptos, tabletas y dispositivos movilesSegmentos de cliente
MIPYMES Empresas nacionales y trasnacionales políticos figuras públicas Servicios Bienes raíces TurismoEstructura de Costos
facebook requiere del pago de servidores, equipo de computo, y oficinas en todo el mundo que atiendan de forma directa a cada paísFlujos de ingreso
Millones de dólares al año en imgresos por la publicidad que se vende en facebook4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
publicidad, promoción y campañas de marketing
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
facebook tiene un amplio sector de clientes al que se dirige dependiendo de lo que quiera el cliente
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
que les de el alcance e impacto que aumente las ventas o servicios de su producto o empresa
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
En internet
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Facebook maneja difirentes costos y periodos de tiempo dependiendo del interes que tenga el cliente en que se mantenga su anuncio y el alcance
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
desarrollan la venta de publicidad y promoción
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
con las empresas de servidores se pueden trabajar para aumenta la rapidez de conexión o la capacidad para que el servicio sea mejor
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
tienen un modelo de negocios donde se requiere de pocos recursos económicos y que les ha permitido tener ganancias millonarias que las mantiene entre las 5 empresas más importantes del mundo y de mayores ingresos
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Facebook, modelodenegocios,
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=476
Canal: CEEI Elche
Publicado el 14/10/2014